Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Noche-San-Juan-ballet-Juan-MarchLa Fundación Juan March y el Liceu recuperan el ballet inédito ‘La noche de San Juan’ de Robert Gerhard
Jaho-Oropesa-Mena-Machaidze-y-Koopman-Teatro-Maestranza-21_22El Teatro de la Maestranza presenta su temporada 21/22
Por Publicado el: 17/06/2021Categorías: Noticias

La Schubertiada Valdegovía presenta su IV edición

La Schubertiada Valdegovía presenta su IV edición

El festival amplía su programación con 6 conciertos en los que participarán Carlos Mena y Daniel Zapico, la pianista Varvara y  Lina Tur Bonet con MUSIca AlcheMica

Presentación-de-la-IV-Schubertiada-Valdegovía

Presentación de la IV edición de la Schubertiada Valdegovía

La Schubertiada Valdegovía/Gaubea, organizada por la Associació Franz Schubert Barcelona, la Diputación Foral de Álava y la Fundación Vital, ha compartido su programación para este verano, su IV edición y la más amplia hasta la fecha. Tras una programación reducida en 2020 a causa de la pandemia, el festival aumenta de 4 a 6 los conciertos en cartel entre el 10 y el 31 de julio. Estos tendrán lugar en tres espacios de la provincia: Iglesia de los Padres Pasionistas del Santuario de Angosto (10 de julio), la Iglesia de Tuesta  (16, 17 y 24 de julio) y la Iglesia de Batxicabo (23 y 31 de julio).

La pianista Varvara y Lina Tur Bonet junto a su formación MUSIca AlcheMica serán las encargadas de inaugurar la programación con un diálogo entre dos versiones de las Variaciones Goldberg: al piano y en la versión para trío de cuerda de Dmitri Sitkovetsky (10 de julio). Continúan el ciclo las cantantes Marie Seidler, mezzosoprano, y Sheva Tehoval, soprano, junto al pianista Daniel Heide. La primera ofrecerá un recital de lieder de Dvořák, Korngold, Schumann, Strauss, Quilter, Zemlinsky, Brahms, Mahler y Wolf (16 de julio) y la segunda, lieder de Mendelssohn, Debussy, Rihm, Ravel y Schubert (17 de julio).

Toman el relevo el contratenor Carlos Mena y Daniel Zapico a la tiorba con un programa que aúna obras de Nauwach, Kittel, Erlebach, Albert y Hasse (23 de julio) y el pianista Christian Blackshaw con obras de Schubert y Schumann (24 de julio). Cierra la programación música para cuarteto de cuerda, que en esta ocasión interpretará el Cuarteto Gerhard, con piezas de Debussy y Schubert (31 de julio).

Ana del Val, diputada foral de Cultura y Deporte, expresó en la presentación de la programación que esta edición “es un claro ejemplo de la recuperación de la normalidad para la Cultura. Con precaución, no solo vamos a colocarla donde estaba, sino que además va a salir reforzada”.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast