Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Presentación-de-la-IV-Schubertiada-ValdegovíaLa Schubertiada Valdegovía presenta su IV edición
Agnew-Perianes-Volodin-y-Kopatchinskaja-temporada-21-22-sinfonica-camera-musicaeTemporada 21/22 de la Orquesta Sinfónica Camera Musicae
Por Publicado el: 16/06/2021Categorías: Noticias

El Teatro de la Maestranza presenta su temporada 21/22

El Teatro de la Maestranza presenta su temporada 21/22

La programación, ‘Entra en escena’, incluye 6 propuestas líricas y 7 de danza y los recitales de Lisette Oropesa y Carlos Mena

Jaho-Oropesa-Mena-Machaidze-y-Koopman-Teatro-Maestranza-21_22

Jaho, Oropesa, Mena, Machaidze y Koopman Teatro Maestranza 21/22

El Teatro de la Maestranza ha dado a conocer esta mañana la programación de su próxima temporada, que con el título ‘Entra en escena’ pone el foco en el vínculo entre artista y público, en la seguridad de sus espectáculos, la pasión y las emociones. 

Inaugura la temporada, y la programación lírica, Madama Butterfly de Puccini (3 al 9 de octubre), con dirección musical de Alain Guingal, al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, escénica de Joan Anton Rechi y las voces de Ermonela Jaho y Carmen Solís como Madama Butterfly, Amadi Lagha y Enrique Ferrer como Pinkerton, Damián del Castillo y Gerardo Bullón como Sharpless y Gemma Coma-Alabert y Cristina Faus como Suzuki. Se trata de una coproducción del Festival Castell de Peralada y la Deutsche oper am Rhein. Intercalado con estas funciones, el Teatro será sede del XVII Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla (8 de octubre), en colaboración con la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO).

Continúa la programación:

  • I Capuleti e i Montecchi (9 al 13 de diciembre). Dirección musical: Jordi Bernàcer. Dirección de escena: Silvia Paoli. Luis Cansino, Leonor Bonilla, Daniela Mack, Airam Hernández y Dario Russo. Producción de la Ópera de Tenerife y el Teatro Comunale di Bologna.
  • El gato montés, Manuel Penella (17 y 19 de febrero). Dirección musical: Óliver Díaz. Dirección escénica: Raúl Vázquez. Mariola Cantarero, Sandra Ferrández, María Rodríguez, Juan Jesús Rodríguez, Antonio Gandía y Simón Orfila. Producción de la Ópera de Tenerife
  • La mujer tigre, Manuel Busto (12 y 13 de marzo). Dirección musical: Manuel Busto. Dirección escénica: Fran Pérez Román. Reyes Carrasco, Paula Comitre, Natalia Labourdette, Ferdinando Trematore, José Miguel Gómez y Juan Carlos Garvayo. Coproducción del Teatro de la Maestranza y el Teatro Lope de Vega de Sevilla.
  • Pelléas et Mélisande, Debussy (22 al 26 de marzo). Dirección musical: Michel Plasson. Dirección escénica: Willy Decker. Edward Nelson, Kyle Ketelsen, Jérôme Varnier, Javier Castañeda, Mari Eriksmoen y Marina Pardo. Producción de la Staatsoper de Hamburgo.
  • La Traviata, Verdi (14 al 24 de julio). Dirección musical: Pedro Halffter y Manuel Busto. Dirección escénica: David McVicar. Nino Machaidze y Carmen Romeu como Violetta Valéry; Arturo Chacón-Cruz y Matheus Pompueo como Alfredo; Dalibor Jenis y Carlos Arámbula como Giorgio Germont; Anna Tobella, Megan Barrera, Manuel de Diego. Producción de la Scottish Opera, la Welsh National Opera, el Gran Teatre del Liceu y el Teatro Real.

Lisette Oropesa ofrecerá un recital junto a Rubén Fernández Aguirre en un programa dedicado a la canción cubana y española junto con fragmentos de zarzuela cubana y española. Reúne obras de Ernesto Lecuona, Enric Granados, Gonzalo Roig y Fernando Obradors, entre otros (15 de diciembre). Carlos Mena actuará también en el escenario sevillano con el programa ‘La soledad del héroe’ (10 de mayo) junto a su formación Capilla Santa María, fundada en 2009 por el impulso de la Fundación Santa María. Ofrecerá música española e italiana del siglo XVII con dirección escénica de Miguel Rellán.

Ton Koopman completa la programación lírica del teatro con la Misa en si menor, BWV 232 de Bach (9 de abril) frente a la Amsterdam Baroque Orchestra & Choir y las voces de Ilse Eerens, Maarten Engeltjes, Tilman Lichdi y Klaus Mertens como solistas. Este concierto está organizado en colaboración con el Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS).

Además, la pianista Alexandra Dovgan, apadrinada por Grigory Sokolov, ofrecerá un recital el 4 de abril y la Orquesta Joven de Andalucía firma el Concierto de Pascua (18 de abril) con dirección de Carlos Domínguez-Nieto. Interpretarán la Séptima Sinfonía de Bruckner.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa