Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Scarano: titular de la Filarmónica de Tailandia
Se recuperan dos obras líricas de Granados
Por Publicado el: 13/12/2017Categorías: Noticias

Schwarz dimite tras presentar Glyndebourne 2018

Sebastian Schwarz

Schwarz dimite tras presentar Glyndebourne 2018

Salen a la luz más detalles del próximo festival de Glyndebourne coincidiendo con la reciente noticia de la partida de Sebastian Schwarz como Director General y a la espera de que George Hall encuentre su remplazo. Mientras tanto será Gus Christie, el nieto del fundador del Festival, quien se siente en su sillón.

Schwarz llegó al festival hace dos años sustituyendo a David Pickard y este 2018 será el primero que lleve su firma. Al parecer, el alemán no está muy de acuerdo en que sea él quien tenga que responsabilizarse de encontrar financiación para el teatro y simplemente desea realizarse en los quehaceres artísticos.

El Festival de 2018 se inaugurará oficialmente el 19 de mayo y seguirá su curso hasta el 26 de agosto. Antes de la primera función, en marzo, llegará una de las novedades de Schwarz, el concurso the Glyndebourne Opera Cup, con él mismo presidiendo el jurado.

La primera ópera que llegará a las tablas del Festival será Madama Butterfly, con funciones del 19 de mayo hasta el 18 de julio.  Con la producción de 2016 de Annilese Miskimmon, contará en el podio con Omer Meir Wellber y a Olga Busuioc como Cio-Cio-San, Joshua Guerrero en Pinkerton y Elizabeth Deshong en Suzuki.

La segunda será una ópera de Strauss: Der Rosenkavalier, con su primera función el 20 de mayo, volverá a subir a escena la producción de 2014 de Richard Jones. Robin Ticciati será el director musical al frente de la London Philharmonic, y contará con Kate Lindsey como Octavian, Rachel Willis-Sørensen y Michaela Kaune se alternarán en el papel de Mariscala, Erin Morley y Louise Alder en el de Sophie y Brindley Sherratt interpretará al Baron Ochs.

Siguiendo a Caballero de la rosa llegará, el 10 de junio, la producción del Giulio Cesare de 2005 del gran David McVicar con William Christie en el podio dirigiendo a la Orchestra of the Age of Enlightenment. El rol que da nombre a la obra será interpretado por Sarah Connolly, acompañada de Patricia Bardon en el rol de Cornelia, Christoph Dumaux como Tolomeo, Anna Stephany en Sesto, and Joelle Harvey como la bella Cleopatra.

El 30 de junio, con funciones hasta el 9 de agosto, subirá a escena Pelléas et Mélisande de DebussyStefan Herheim dirige una nueva producción y será Ticciati quien esté esta vez al frente de la London Phiharmonic. Christina Gansch y John Chest encabezarán la producción acompañados de Christopher Purves como Golaud, Brindley Sheratt en Arkel y Karen Cargill en el rol de Geneviéve.

El Saul de Haendel de la producción de Barrie Kosky estrenada en 2015 será la siguiente ópera en subir al escenario, del 19 de julio al 25 de agosto. Dirigida musicalmente por Laurence Cummings estará protagonizada por Markus Brück como Saul, Karina Gauvin en el rol de Merab, Anna Devin como Michal y Iestyn Davies interpretando a David.

Cerrará el Festival la premier en Reino Unido de la ópera Vanessa de Barber, con una nueva producción de Keith Warner. El maestro Jakub Hrůša llevará la batuta y la protagonista será Emma Bell. Junto a ella, Virginie Verrez en el rol de Erika, Edgaras Montvidas en el de Anatol, Doris Soffel como The Old Baroness y Donnie Ray Alber en el papel del Viejo doctor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23