Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Palau-MúsicaTemporada del Palau valenciano 2023-2024
Elia-CecinoElia Cecino, Premio Iturbi 2023
Por Publicado el: 11/06/2023Categorías: Noticias

Segovia se suma a los homenajes a Picasso y Falla en la 48º edición de MUSEG

El Festival de Música de Segovia recibe al Ballet Nacional de España con ‘El sombrero de Tres Picos’ y a la compañía Títeres Etcétera con ‘El retablo de Maese Pedro’ de Falla

Escena-El-retablo-del-Maese-Pedro-por-la-compania-Titere-Etcetera

Escena ‘El retablo del Maese Pedro’ por la compañía Títere Etcétera

La Fundación Don Juan de Borbón ha compartido la programación de la 48º edición de MUSEG, el Festival de Música de Segovia, que este verano cuenta con más de 30 citas multidisciplinares, conferencias y cursos entre el 19 de julio y el 13 de agosto. El festival se centrará en dos efemérides: el 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso y el primer centenario del estreno de la ópera ‘El retablo de Maese Pedro’ de Manuel de Falla.

En el primer caso, el homenaje al pintor recordará su labor como responsable del diseño de escenografía de ‘El sombrero de Tres Picos’ de Falla, reponiendo este título en el Jardín de los Zuloaga, el 30 de  julio, con el Ballet Nacional de España dirigido por Rubén Olmo. Interpretarán la partitura la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la guitarrista María Esther Guzmán y la cantaora Gema Caballero bajo la dirección de Manuel Coves.

El retablo de Maese Pedro’ se interpretará coincidiendo con el estreno por la compañía Títeres Etcétera. Intervienen en el espectáculo la Orquesta Joven de Extremadura, los cantantes Aida Gimeno, Pau Armengol y Elías Onga bajo la dirección de José Luis López Antón. Este se interpretará los días 21 y22 de julio en el Jardín de los Zuloaga.

MUSEG 2023 se inaugurará el 19 de julio, en La Alhóndiga, con la exposición ‘Las Edades de la Música’, una experiencia cultural que muestra instrumentos musicales desde los siglos XIII al XVII y que permite descubrir al espectador el arte de crear música.

El 23 y 24 de julio tendrán lugar dos conciertos de música de cámara en el Alcázar de Segovia. El primero será ‘Summerland’ con algunos de los profesores del elenco del curso ‘Segovia Classical Music Summer Accademy’ – Erica Ramallo, Phoenix Park-Kim, Mikolaj Konopelsk y Manuel Tévar -. Al día siguiente, EGERIA, conjunto vocal especializado en la interpretación de música medieval, presentará ‘En terras de Enpanya … Plus ultra’.

El ciclo ‘MUSEG al natural’ abrirá con los finalistas de Got Talent, los hermanos Pablo y Alejandro Turlo, que forman Violincheli Brothers, el 4 de agosto; Abraham Cupeiro, multi-instrumentista que rescata instrumentos de la antigüedad (11 de agosto) y un homenaje al vino con la artista Sara Águeda y el actor Miguel Cubero.

Festival joven

El Festival Joven, del 20 al 30 de julio, acogerá las actuaciones de los ganadores del 26 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen, Adrián Terán, Claudia Melero e Irene Esteban de la Puente; de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Segovia Ganadores del Concurso Fundación Don Juan de Borbón 2023; del coro femenino americano universitario Princeton GirlChoir; del pianista búlgaro Roberto Rúmenov, ganador del primer premio de ‘Intercentros Melómano’; de la ganadora del Concurso de Interpretación Musical Pedro Bote 2022, Natalia Schwamová; y del también premiado violonchelista, Álvaro Lozano.

Ruta del órgano

El maestro Lorenzo Ghielmi ofrecerá un concierto de órgano en la Catedral de Segovia, el 20 de julio. Ghielmi se cuenta entre los intérpretes más consagrados de las obras para órgano y clave de Bach. Es organista titular del órgano Ahrend de la basílica milanesa de San Simpliciano.

Lorenzo Ghielmi es, junto con el organista de la Catedral de Segovia, Ángel Montero, uno de los dos profesores del Curso de Órgano de MUSEG que se celebrará del 17 al 23 de julio. Ángel Montero ofrecerá un concierto con el órgano de la Iglesia de Sangarcía, el 29 de julio.

La Ruta del Órgano se completa con los conciertos en los templos de Marugán y Martín Miguel, el 22 y el 23 de julio, respectivamente, con los alumnos del curso.

Venta de entradas

La venta de entradas comienza el 1 junio en este enlace.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023