Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
José Manuel ZapataLa Sinfónica de Galicia presenta el nuevo espectáculo de Zapata ‘From Bach to Radiohead’
royal-albert-hallEl Royal Albert Hall se declara al borde de la quiebra
Por Publicado el: 11/09/2020Categorías: Noticias

Selige Stunde, el último disco de Jonas Kaufmann y Helmut Deutsch

Selige Stunde, el último disco de Jonas Kaufmann y Helmut Deutsch

El cantante y el pianista recogen en este álbum una selección de lieder muy personal con composiciones de Schubert, Brahms, Strauss y Mahler

jonas-kaufmann-helmut

Jonas Kaufmann y Helmut Deutsch en concierto desde el Met

A veces, las cosas malas pueden traer algo bueno. Son muchos los que aprovecharon el confinamiento como una oportunidad para parar. Jonas Kaufmann utilizó este tiempo para hacer algo que había dejado en un segundo plano los últimos años: grabar canciones lieder. Junto a Helmut Deutsch, su compañero habitual al piano, entre abril y junio, grabó una selección de lieder que el tenor alemán y su veterano acompañante adoran.

selige-stunde-jonas-kaufmann

Selige Stunde de Jonas Kaufmann

El álbum, que toma el título de un lied de Alexander von Zemlinsky (Selige Stunde, o “Una hora de felicidad”), contiene piezas tan populares como Ännchen von Tharau, Sehnsucht nach dem Frühling (“Komm, lieber Mai”), AdelaideAuf Flügeln des GesangesDie ForelleMondnachtWidmungNur wer die Sehnsucht kennt y In mir klingt ein Lied. También se incluyen algunos nuevos descubrimientos, como Selige Stunde de Zemlinsky o Still wie die Nacht de Carl Bohm (1844–1920).

 El amor y la nostalgia son los temas y los sentimientos predominantes en “Selige Stunde”. Pero los oyentes también encontrarán canciones de despedida, recogimiento interior y serenidad. Wandrers Nachtlied II de Franz SchubertDa unten im Tale de Johannes BrahmsVerschwiegene Liebe y Verborgenheit de Hugo WolfAllerseelen de Richard StraussIch bin der Welt abhanden gekommen de Mahler completan un programa de variaciones de amplio alcance sobre el tema del “espíritu sensible”, cada una de ellas marcada por el estilo que define al compositor en cuestión.

Jonas Kaufmann y Helmut Deutsch llevan 30 años trabajando juntos. Se conocieron en 1991, cuando Kaufmann era todavía estudiante en la Universidad de Música de Múnich y Deutsch era profesor de interpretación lied. “Fue Helmut quien me abrió los ojos y los oídos al lieder”, confiesa Kaufmann. A lo largo de los años, la relación profesor-alumno se convirtió en una colaboración musical cuya antigüedad y evolución artística han ofrecido grandes momentos a los amantes de la música del mundo entero.

El álbum está ya disponible y puede conseguirse a través de este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa