Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Ibermúsica regresa con la London Symphony Orchestra
XXIV edición Festival Otoño Musical Soriano
Por Publicado el: 09/09/2016Categorías: Noticias

Semana de Música Antigua de Estella

 

euskalbarrokensemblefoto-noah-shayeENRIKE SOLINÍS & EUSKAL BARROKENSEMBLE PONEN EL BROCHE DE ORO A LA 47 EDICIÓN DE LA SEMANA DE MÚSICA ANTIGUA DE ESTELLA    ·

  • El grupo especializado en música antigua dirigido por el prestigioso guitarrista llevará a la veterana cita navarra las diferentes influencias musicales que confluían en Euskadi en el Renacimiento y el Barroco   ·
  • El concierto será MAÑANA SÁBADO 10 de setiembre en el Centro Cultural Los Llanos a las 20:15 horas. Las entradas se pueden adquirir en la web: http://bit.ly/2c2ZpZ0

la Semana de Música Antigua de Estella contará este año con un auténtico broche de oro; MAÑANA SÁBADO día 10 de setiembre, el guitarrista Enrike Solinís, uno de los intérpretes internacionalmente más reconocido, clausurará esta edición de una cita que alcanza ya su número 47. Enrike Solinís y la formación que dirige, Euskal Barrokensemble, presentan en Estella su último trabajo, ‘Euskel Antiqva – El legado musical del País Vasco’, una colección inédita de temas de los siglo XV y XVI que recoge las diferentes influencias musicales que confluyeron en Euskadi durante el Renacimiento y el Barroco. El concierto se celebrará en el Centro Cultural Los Llanos a las 20:15 horas.

‘Euskel Antiqva’ nos acerca a la esencia de la cultura musical del País Vasco. En los temas puede apreciarse la influencia de culturas que durante siglos enriquecieron a la vasca, llegadas en gran parte gracias al camino de Santiago, pero también mozárabes, judías, andaluzas…El disco ha sido editado por Jordi Savall, uno de los máximos exponentes mundiales en música antigua y que lleva más de cuatro décadas dedicado a recuperar el patrimonio musical de la Humanidad. Savall recomienda escuchar “estas músicas maravillosas, estos cantos cautivadores, y, gracias al talento y la sensibilidad de los cantantes y los músicos de esta formación y de su director Enrike Solinís, descubrir unas joyas musicales llenas de vida y emoción que nos acercarán a la esencia de la cultura musical del antiguo País Vasco”. El disco fue seleccionado entre los mejores discos editados en 2015 por la influyente radio pública francesa France Musique, del grupo Radio-France.

Próximas citas, en escenarios emblemáticos europeos

Enrike Solinís & Euskal Barrokensemble ha presentado ‘Euskel Antiqva’ con éxito en escenarios tan singulares como la abadía de Fontfroide o el Festival de Froville (Francia), en el Auditorio del Kursaal (Gipuzkoa) o en el Early Music Festival de Estocolmo, entre otros, y tras su paso este sábado por Estella, Solinís llevará la cultura vasca a diferentes escenarios emblemáticos europeos. La primera cita de Enrike Solinís&Euskal Barrokensemble, en París, para ofrecer un concierto en directo en los estudios centrales de Radio France el Día del Patrimonio europeo, retransmitido para toda Francia. Después viajarán a Turnhout (Bélgica) para participar en su prestigioso festival de música religiosa; y a Viena (Austria), donde les espera un auténtico tempo de la música clásica, el Konzerthaus. Además, el grupo está de enhorabuena por el próximo estreno de ‘Jota’, la última película de Carlos Saura, en la que Enrike Solinís & Euskal Barrokensemble interpretan uno de los temas y en la que también participan artistas como Sara Baras, Ara Malikian o Carlos Núñez.

Sobre Euskal Barrokensemble y Enrike Solinís

Euskal Barrokensemble es un grupo de formación variable que nació a principios del año 2006. Está conformado por jóvenes músicos destacados del panorama internacional de la música antigua. Su director y fundador, EnrikeSolinís, tras desarrollar una carrera internacional en las formaciones más importantes especializadas en música antigua, como Hespèrion XXI, Le Concert des Nations, Concerto Vocale, le Concert d`Astreé, etc., decide fundar una agrupación que combinando el gran talento y formación de sus miembros y la frescura y el entusiasmo de sus interpretaciones pretende acercar el repertorio de la música antigua, clásica y popular a públicos diversos siempre de manera cercana y despojada del mayor número posible de prejuicios. El ensemble ha sido aclamado por la crítica y el público en muy diferentes festivales y en infinidad de medios de comunicacion, Festival Allimprovisso (Republica Checa), Festival de Música de la Havana (Cuba), Quincena Musical (Donostia) en el Palacio Euskalduna de Bilbao y en el Auditorio Nacional de Madrid, Festival Baroque de Montreal (Canadá) o Festival de Primavera de Praga (República Checa)…

El director y fundador del grupo, Enrike Solinís, es un bilbaíno que reconoce en su pasión por la música influencias tan diversas como Paco de Lucía, Narciso Yepes, Lutosławski, Steve Vai, Tinariwen o Los Panchos entre otros. Realizó estudios de composición y superiores de guitarra en el Conservatorio Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao, estudios superiores de música antigua en la ESMUC de Barcelona y paralelamente obtiene el Postgrado de Concertista Cum Laude de las manos del maestro José Tomás en la Escola Luthier de Barcelona. Participa habitualmente en los festivales internacionales y salas más importantes de Europa y América, Carnegie Hall en New York, Konzerthaus Berlin, Champs Elysées de París, Theater an der Wien, Culiacán Internacional Festival de México, Barbican Center en Londres, Sala Nezahualcoyotl de México D.F o Festival Leo Brouwer de La Habana.

enrike-solinis-foto-inigo-royo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22