Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

temporada-2019-2020-abonos-excelentiaLos abonos Grandes Clásicos de Excelentia ya disponibles
Levine-HorizontalJames Levine y el Met firman la paz
Por Publicado el: 09/08/2019Categorías: Noticias

Semyon Bychkov en los Proms 2019

semyon-bychkov

Semyon Bychkov

Semyon Bychkov se estrena en los Proms de la BBC desde su nombramiento como director titular y artístico de la Filarmónica de República Checa con dos conciertos, el 11 de agosto y el 10 de septiembre

Semyon Bychkov regresa a los Proms desde su última actuación en 2014. La Orquesta Filarmónica Checa, de la que es director titular y artístico desde la temporada 2018-19, abrirá su intervención con la Obertura y Tres Danzas de la ópera cómica La Novia Vendida de Smetana.

Su participación en los Proms sucede a la presentación de la 124º temporada de la Orquesta en el Rudolfinum, sede de la formación, y a la presentación de su reciente colección de grabaciones en torno a la música de Chaikovski, The Tchaikovsky Project. Este será lanzado por Decca el 30 de agosto tras tres años de gestación.

El primer año de Bychkov junto a la Filarmónica checa marcó el primer centenario desde la independencia de República Checa, aniversario que se celebró con una gira de conciertos en Londres, Nueva York, Washington y Viena. La presente temporada verá culminado el Proyecto Chaikovski, que además de las grabaciones de Decca ha organizado un programa de residencias en Praga, Tokio, Viena y París, y arrancará una gira de conciertos e intercambios educativos con Taiwán, Moscú y Nanking.

La Filarmónica Checa inaugurará el próximo año con una serie de conciertos dedicados al aniversario de Beethoven. Jakub Hrůša, principal director invitado de la formación, será quien inaugure este ciclo con la Séptima Sinfonía del maestro de Bonn el 1 de enero de 2020. Continúan David Robertson, Giovanni Antonini, Manfred Honeck y Tomáš Netopil. Rudolf Buchbinder interpretará los cinco Conciertos para piano junto a la Orquesta. Hrůša iniciará también un ciclo de óperas en versión concierto.

La Orquesta colaborará con Peter Eötvös, James Gaffigan y David Robertson.

Más información sobre la actuación de Bychkov en los Proms en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023