Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
La agenda de LQM: MazikDuo, Janoska Ensemble y Ministriles de Marsias
Cecilia Gasdía, nueva intendente en Verona
Por Publicado el: 21/01/2018Categorías: Noticias

Sergio Alapont dirige hoy la final del Viñas

Sergio Alapont dirige hoy la final del Viñas

La carrera internacional del director español Sergio Alapont sigue consolidándose. Si en diciembre el joven director valenciano dirigía en el Teatro Filarmónico de Verona La viuda alegre, de Lehar con artistas de la talla de Desirée Rancatore, ahora regresa a España combinando repertorio lírico y sinfónico.

Tras pasar por el podio de la Oviedo Filarmonía con la Primera Sinfonía de Mendelssohn y la Quinta de Chaikovsky, hoy regresa a Barcelona para dirigir a la Simfònica del Gran Teatre del Liceu en el concierto de clausura con los ganadores del Concurso Internacional Francisco Viñas con arias de ópera de diversos estilos.

Durante febrero el maestro Alapont viajará a Las Palmas de Gran Canaria para inaugurar la temporada de los Amigos Canarios de la Ópera con La forza del destino (Verdi) al mando de un reparto en el que destacan la soprano Sae Kyung Rim como Leonora y el tenor Aquiles Machado como Don Alvaro.

Ya en primavera le esperan su regreso al Teatro Real de Madrid para dirigir una Gala lírica con los ganadores del Concurso Viñas y antes de viajar al Teatro Comunale de Ferrara (Italia) para ponerse al mando de la ópera Lucia di Lammermoor. En la temporada 2018-2019 destaca su debut en Estados Unidos dirigiendo La Rondine, de Puccini, en la Minessota Opera.

Entre otros compromisos, durante el curso 2017-18 el maestro valenciano ha dirigido en el Teatro Comunale de Treviso (Italia), en el Palau de Les Arts de Valencia, en el Festival Illica de Piacenza (Italia) o en el Santanyí Opera Festival de Mallorca, además de diversos conciertos junto a la Haifa Symphony Orchestra (Israel) y en el Concurso Lírico Internacional Virginia Zeani (Turín).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22