Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
nacimiento-rey-sol-teatro-realAplazada la función de El Nacimiento del Rey Sol prevista para este viernes
jordi-savallEl Liceu cancela el concierto de Jordi Savall
Por Publicado el: 14/10/2020Categorías: Noticias

Santiago Serrate y el Grupo Sax Ensemble en el XXII Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid

Santiago Serrate y el Grupo Sax Ensemble en el XXII Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid

La formación en el Auditorio del Conservatorio de Getafe y podrá seguirse por streaming en su canal de Youtube

fundacion-sax-ensemble

Fundación Sax Ensemble

Mañana, 15 de octubre a las 19.00 h, el Grupo Sax-Ensemble participará en el XXII Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid (COMA 2020). Su concierto tendrá lugar en el Auditorio del Conservatorio de Getafe y ofrecerán un programa compuesto por las obras Luna Llena, de Claudio Prieto; Il sienzio svelato, de Sergio Blardony; Soluna, de Zulema de la Cruz; el estreno de Tritón, de Juan Manuel Ruiz y el estreno mundial de Al final del laberinto estaba el punto de partida de Jorge Castro. El concierto se emitirá también por streaming en el canal de YouTube de la formación.

La Asociación Madrileña de Compositores (AMCC) ha organizado de forma ininterrumpida el Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid (COMA) desde el año 1999 con la finalidad de divulgar la obra de los compositores madrileños de nacimiento o residencia, incluyendo nuevas fórmulas que aglutinen las diferentes manifestaciones creativas contemporáneas que se desarrollan en nuestra Comunidad, consiguiendo que la música deje de mantenerse al margen de las otras disciplinas artísticas e intentando que exista una relación más estrecha con literatos, pintores, cineastas, coreógrafos, incorporando poesía, teatro, danza y cuentos infantiles al propio proyecto musical, llegando a la fusión de diversas artes escénicas.

La Fundación Sax-Ensemble se constituyó en 1993, promovida por un grupo de compositores, intérpretes y aficionados a la música. Mediante la iniciativa privada de esta Fundación se han coordinado las actividades de conciertos y creaciones musicales del grupo Sax-Ensemble, enfocadas a la promoción del arte musical actual, agrupando cuantas voluntades de otras entidades públicas o privadas se orientan hacia los mismos fines.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa