Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Finalistas de los "Premios Gema" de Música Antigua 2018
Beca de la Fundación Galindo para intérpretes
Por Publicado el: 10/06/2018Categorías: Noticias

Sibelius en versión de Jaime Martín y la Orquesta Freixenet

Jaime Martín

El próximo miércoles 13 de junio, a las 19.30 horas, la Orquesta Freixenet de la Escuela Reina Sofía actuará en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. El maestro Jaime Martín se hará cargo de la dirección del programa, que incluye la «Obertura» de la ópera “Guillermo Tell” de Rossini, el «Concierto para violín en re menor op.47» de Sibelius y, por último, la obra de Beethoven «Sinfonía núm. 5 en do menor op.67″. Actuará como solista la joven promesa del violín Inés Issel, alumna de la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Reina Sofía, que se forma actualmente con el profesor Zakhar Bron.

Este concierto concluye el ciclo La Generación Ascendente, en el que cada año la Escuela Superior de Música Reina Sofía presenta a sus mejores intérpretes ante el público de Madrid, en el Auditorio Nacional. Este ciclo nació en 1993 para recrear versiones nuevas de las grandes obras del repertorio, y dar cauce a la necesidad de expresión de los jóvenes músicos.

Jaime Martín estudió en Madrid y más tarde en La Haya. Ha sido solista de flauta de numerosas orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra, Academy of St Martin in the Fields o  las sinfónicas de Tenerife, Galicia, Radio y Televisión y Castilla y León, además de haber realizado una intensa labor con la Orquesta de Cadaqués. En la actualidad es solista de flauta de la London Philharmonic Orchestra y profesor del Royal College of Music de Londres. Inés Issel será la violín solista, alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofia, ha ganado el primer premio en los concursos internacionales Cidade de Vigo, Violines por la Paz de Málaga y K. Lipiñski y H. Wieniawski en Lublin; y ha sido galardonada con el primer premio y premio especial en los concursos internacionales XVI “Young Paganini” y Georg Philipp Telemann. Por último, la Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía está integrada por alumnos procedentes de sus distintos Departamentos y su profesor titular es Antoni Rosa Marbá. 

La actuación del día 13 de junio en el Auditorio Nacional será la primera de la gira de la Orquesta Freixenet de la Escuela Reina Sofía con motivo de la clausura del curso académico 2017-2018. Tres días después, el 16 de junio en la localidad de Alcalá de Henares se podrá disfrutar de otro concierto, que conmemorará el 25 aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad. A las 21.30 horas en la Plaza de San Diego, la Orquesta ofrecerá un concierto gratuito al aire libre, que será grabado por Los Conciertos de la 2 de TVE y emitido posteriormente por esta cadena.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023