Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Marianne CrébassaMarianne Crebassa cierra el ciclo de Lied del Palau de Les Arts
Le-Concert-des-Nations-c-Festival-de-Granada-Fermin-RodriguezJordi Savall se adentra en el Barroco francés con Le Concert des Nations en Madrid y Murcia
Por Publicado el: 05/05/2023Categorías: Noticias

La Sinfónica de Tenerife propone un Paseo por el Siglo XX, bajo la dirección de Perry So

El contrabajista Iker Sánchez Trueba será el solista este viernes en un programa que incluye piezas de Boulanger, Rota, Bartók y Ravel

Perry-So

Perry So

La Sinfónica de Tenerife ofrecerá esta tarde el programa Paseo por el Siglo XX, un concierto que reúne piezas de Boulanger, Rota, Bartók y Ravel. El contrabajista Iker Sánchez Trueba firmará su primera presencia como solista en un programa de abono.

La formación abordará por primera vez la interpretación de ‘D’un matin de printemps‘ de Lili Boulanger. Continúa el programa el ‘Divertimento concertante para contrabajo y orquesta‘ que Nino Rota escribió en 1971 como homenaje a Franco Petracchi. Componen la segunda parte ‘El mandarín maravilloso, op. 19, BB82‘ de Bartók, una suite compuesta entre 1918 y 1924 que narra el relato homónimo de Menyhért Lengyel, y La valse, de Maurice Ravel.

Perry So, que ya estuvo con la Sinfónica de Tenerife en abril de 2021, será el director de este concierto y sustituye a Nuno Coelho.

Por su parte, el contrabajista asturiano Iker Sánchez Trueba se incorporó a la Sinfónica de Tenerife en 2018. En 2010 se alza con el primer premio en la segunda categoría del Concurso Internacional Franz Simandl en Blatnà, República Checa; y entre 2014 y 2016 fue miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y la Gustav Mahler Jugendorchester (GMJO), siendo solista en ambas. Sánchez colabora con frecuencia con diferentes formaciones, como la Oviedo Filarmonía (OFIL), Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y la Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM). También ha sido invitado como solista en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), dirigidas por Philippe Jordan, David Afkham, Jonathan Nott, Daniel Harding, Lorenzo Viotti y Fabio Luisi.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023