Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Clara SchumannHomenaje a Clara Schumann en el Palau de Barcelona
Ballet Yelmo cinesLa temporada 19/20 de ballet vuelve a +QueCine de Yelmo
Por Publicado el: 19/10/2019Categorías: Noticias

La Sinfónica de la Región quiere ser banda sonora de Murcia

La Sinfónica de la Región quiere ser banda sonora de Murcia

jauregui-polo-montiel-silva

Jáuregui, Polo, Montiel, Hernández-Silva en la OSRM

Judith Jáuregui, María José Montiel, Asier Polo o Manuel Hernández-Silva visitan la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

Hoy da comienzo la nueva temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) con un programa que, como explicó la consejería de Educación y Cultura, busca ser la banda sonora de la Región.

Para conseguir este objetivo, la Consejera de Educación y Cultura Esperanza Moreno apuntó que la programación no solo se construye a partir de grandes nombres sino que se han planteado una serie de actividades paralelas que llevarán a la Sinfónica a toda la Comunidad y en la que los murcianos puedan verse identificados.

La temporada de abono dio comienzo con la actuación de Judith Jáuregui y la Orquesta Sinfónica Camera Musicae bajo la dirección de Tomás Grau. Interpretarán el Concierto para piano y orquesta de Schumann y la Sexta Sinfonía de Chaikovski.

A continuación, el percusionista murciano Miguel Ángel Alemán será protagonista en el concierto del 25 de octubre, en el que será solista bajo la dirección de Virginia Martínez. En el programa, obras de Dorman, María Rodrigo y Turina. El 30 de noviembre llegan al Auditorio Víctor Villegas el violonchelista Asier Polo y el maestro George Pehlivanian, quienes ofrecerán el Concierto para violonchelo de Elgar, la obertura ‘Canadian Carnival’ y los ‘4 Interludios marinos’ de Britten. El cuarto concierto de abono estará liderado por la violinista Lina Tur, quien bajo la batuta de Nuno Coelho interpretará ‘Música fúnebre’ de Lutoslawski y el Primer Concierto para Violín de Bartok. Cierra el programa la Octava Sinfonía de Beethoven.

2020 se inicia con la obertura de Leonora III de Beethoven, el Concierto para flauta y arpa de Mozart y la Primera Sinfonía de Schumann, un programa que ejecutarán el flautista Juan Antonio Nicolás, José Antonio Domené al arpa y la batuta de Georg Mark. En febrero, el Coro Amigos de Orpheus celebra su X aniversario con el Réquiem de Verdi bajo la dirección de Virginia Martínez. Esta dirigirá también el concierto de marzo, en el que Kristina Suklar actuará como solista. En el programa, el Concierto para violín eléctrico de Adams, el Preludio y muerte de amor de ‘Tristan e Isolda’ Wagner y ‘Travesuras de Till Eulenspiegel’ de Strauss.

El 3 de abril visitarán la Sinfónica de la Región el maestro Manuel Hernández-Silva, la mezzosoprano María José Montiel y el barítono Damián del Castillo, quienes estrenarán el Stabat mater del murciano Manuel Moreno-Buendía. El 9 de mayo, en el noveno concierto de abono de la Sinfónica, esta formación se une por primera vez a la Orquesta de Jóvenes de la región de Murcia. Bajo la dirección de Virginia Martínez, ambos conjuntos interpretarán la Séptima Sinfonía de Shostakóvich ‘Leningrado’. Cierra la temporada West Side Story con la versión semi escenificada de Paco Azorín.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22