Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

El Festival de Glyndebourne desvela detalles de su edición de 2021
La-spagnaLa Spagna estrena Las Siete Palabras de Haydn en versión de Barbieri
Por Publicado el: 08/11/2020Categorías: Noticias

Sony Classical presenta El Lament de la Terra, el último trabajo de Albert Guinovart

Sony Classical presenta El lament de la Terra, el último trabajo de Albert Guinovart

El compositor nos invita a reflexionar sobre la urgente necesidad de implicarnos activamente en el cuidado del planeta y el respeto por el medio ambiente

albert-guinovart

Albert Guinovart

Sony Classical edita ‘El Lament de la terra’, último trabajo discográfico del compositor Albert Guinovart, en el que el autor nos invita a reflexionar sobre la urgente necesidad de implicarnos activamente en el cuidado del planeta.

Junto a ‘El Lament de la Terra’, este álbum incluye ‘Les Mans del vent’, tercer concierto para piano y orquesta del compositor y lo completa otra de sus obras sinfónicas, de pura inspiración barcelonesa, ‘El somni de Gaudí’.

Grabado en diciembre de 2019 en l’Auditori de Barcelona junto a la Orquesta Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) bajo la dirección de Diego Martín-Etxebarria, Albert Guinovart también participa en el proyecto como solista, interpretando el Concierto para piano y orquesta n.3.

Este tercer trabajo discográfico de Albert Guinovart para Sony Classical completa, por un lado, la integral de sus conciertos para pianoSony Classical editó también los dos anteriores bajo la dirección de Vasily Petrenko junto a la State Symphony Academic Orchestra of Sant Pettersburg -, y nos invita a participar en el impresionante universo onírico de impecable desarrollo sinfónico de Guinovart, lleno de vitalidad, optimismo, con tímbricas delicadas y discurso melódico de enorme belleza.

Formado musicalmente en Barcelona, Albert Guinovart estudia en Londres con la pianista y pedagoga Maria Curcio, de quien fue asistente. Su actividad musical se divide en diferentes vertientes: composición, orquestación, docencia, interpretación pianística y grabación.

Como pianista ha participado con conjuntos como la Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Sinfónica de Madrid, Sydney Festival Orchestra, Gürzenich Orchester-*Kölner Philarmoniker, la Orquesta Nacional de Montpellier o la Filarmónica de Helsinki y ha colaborado con artistas como Victòria dels Àngels, Ainhoa Arteta, Julia Migenes, Juan Diego Flórez o Nacho Duato.

Su catálogo de composiciones incluye óperas – Azar (1998) y Alba eterna (2009) -; música sinfónica – ocho conciertos para solista y orquesta -; música de cámara, musicales – Mar i Cel (premio Max 2006), Flor de nit, Gaudí (2003), o La vampira del Raval (Premio Max 2012); música para cine – El llarg hivern, de Jaime Camino, o The Artist, donde colaboró en la banda sonora -.

Desde 2002 es profesor de orquestación y composición en la Escuela Superior de Música de Cataluña, y desde 2014, académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Jorge.

El CD está a la venta desde el 30 de octubre. Puede adquirirse aquí.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner cafe kino pasion juana de arco

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast