Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
hilary-hahn-daniel-hardingHilary Hahn y Daniel Harding se toman un año sabático
Clara SchumannEfeméride: 200 aniversario de Clara Schumann
Por Publicado el: 14/09/2019Categorías: Noticias

Sorozábal inaugura la temporada de zarzuela de Canarias

Sorozábal inaugura la temporada de zarzuela de Canarias

 

presentacion-temporada-zarzuela-canarias-2019

Presentación de la 27 temporada de Zarzuela en Canarias

‘La del manojo de rosas’ da comienzo hoy a la XXVII Temporada de Zarzuela de Las Palmas de Gran Canaria

El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria inicia hoy su XXVII Temporada de Zarzuela con una de las obras cumbre del repertorio lírico español, ‘La del manojo de rosas’ de Sorozábal. La temporada incluye tres títulos especialmente escogidos para atraer la atención de nuevos públicos.

A partir de este año, la programación es fruto de la Comisión Artística entre los Amigos Canarios de la Zarzuela, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Así, hoy estará sobre el escenario la producción de Raúl Vázquez de la destacada obra de Sorozábal. Ocupará el podio el titular de la Sinfónica de Las Palmas, Rafael Sánchez-Araña, que en esta ocasión estarán acompañados por el Coro de la orquesta y su directora, Maite Robaina. Sobre el escenario intervendrán 15 personajes, entre los que destacan la soprano grancanaria Estefanía Perdomo como solista principal y el barítono tinerfeño Fernando Campero en el rol de Joaquín.

El segundo espectáculo es una selección de fragmentos de zarzuelas populares llamado ‘¡Viva la zarzuela!’, que incluye piezas como el ‘Fandango’ o ‘Por el Humo se sabe dónde está el fuego’ de ‘Doña Francisquita‘; el ‘Pasodoble de los Sargentos’ de ‘La Gran Vía’; o el preludio de ‘La Verbena de la Paloma’. Interpretado en versión concierto, estará protagonizado por Abenauara Graffigna, Giancarlo Santelli y Antonio Torres. Será el debut del joven director tinerfeño David González, que estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas junto al Coro de Amigos Canarios de la Ópera.

Por último, finaliza la temporada ‘Marina’ de Emilia Arrieta el 19 de octubre. Antonio Torres será el responsable de la dirección escénica de esta obra, de la que destaca “su poderosa música, que nos envolverá en un ambiente idílico donde se combina la realidad junto a la magia impresionista”. Juan José Ocón se situará al frente de la Filarmónica de Gran Canaria, acompañado por el Coro de Amigos Canarios de la Ópera, este dirigido por Olga Santana. Lideran el reparto Sonia de Munk como Marina y Francisco Corujo como Jorge.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22