Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
jorg-widmannJörg Widmann, director, compositor y solista con la Orquesta Nacional
dmitri-hvorostovskyÓpera en streaming: semana del 22 al 28 de febrero
Por Publicado el: 22/02/2021Categorías: Noticias

El Teatre del Liceu estrena Lessons in Love and Violence de George Benjamin

El Teatre del Liceu estrena Lessons in Love and Violence de George Benjamin

Josep Pons dirigirá desde el foso la producción de Katie Mitchell, que contará con Stéphane Degout, Georgia Jarman y Daniel Okulitch como protagonistas

escena-lessons-love-violence

Escena Lessons in Love and Violence

Este viernes, 26 de febrero, se estrena en el Liceu Lessons in Love and Violence, la última ópera de George Benjamin y Martin Crimp. Como en sus anteriores colaboraciones – Into the Little Hill (2006) y Written on Skin (2012) -, este título busca crear una historia que se perciba actual, y quizá también eterna, a partir de modelos del pasado. La historia de Eduardo II de la que parte la trama de Lessons in Love and Violence, sobre la dejación de responsabilidades de un gobernante entregado a su propio disfrute, insensible al sufrimiento de su pueblo, sigue siendo un modelo para estos tiempos de desafección hacia la política y de desequilibrios en la fortuna.

La producción, que firma Katie Mitchell, sitúa la obra en un pasado genérico que muestra las dependencias del rey y de la reina Isabel en las que discurre la historia. Benjamin evita la armonía amable y la repetición, trabaja la densidad orquestal y recrea en los atriles la turbulencia emocional de los personajes: un rey que aspira a conservar el poder para abandonarse al sexo con su amante; la reina Isabel y Mortimer, el ministro, conspiran para derrocarlo y coronar como monarca a su hijo, Eduardo III, un joven asustado que, a fuerza de impactos violentos, deberá aprender que el poder no se conquista ni conserva si antes no se abraza la violencia y se ahoga el deseo sexual.

En las 6 funciones programadas en el Liceu, Josep Pons será responsable de la dirección musical frente a la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, de la que es titular, e interpretarán los papeles protagonistas Stéphane Degout, como Rey; Daniel Okulitch, en el papel de Gaveston; Georgia Jarman, como la Reina Isabel; Peter Hoare como Mortimer, en sustitución de William Burden. Hoare interpretó el rol en el estreno de la ópera en la Royal Opera House en mayo de 2018; y Samuel Boden como el joven rey. Todos ellos harán su debut en el teatro.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa