Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
anita-rachvelishvili-les-artsAnita Rachvelishvili debuta en ABAO como invitada del ciclo ABAO On Stage
escena-lessons-love-violenceEl Teatre del Liceu estrena Lessons in Love and Violence de George Benjamin
Por Publicado el: 23/02/2021Categorías: Noticias

Jörg Widmann, director, compositor y solista con la Orquesta Nacional

Jörg Widmann, director, compositor y solista con la Orquesta Nacional

El músico dirigirá e interpretará su obra ‘Con brío’ en el 17º concierto sinfónica de la formación, que también ofrecerá obras de Weber y Mendelssohn

jorg-widmann

Jörg Widmann

La Orquesta Nacional de España (ONE) continúa su ciclo sinfónico este fin de semana, el último de febrero, con el director, clarinetista y compositor alemán Jörg Widmann, tres facetas que se reúnen en el 17º programa propuesto por la formación.

El concierto se abrirá con el Concertino para clarinete y orquesta en mi bemol mayor, op.26 de Carl Maria von Weber, donde Widmann será a la vez solista y director; continúa con una obra propia,Con brío’, una composición encargada por la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera que recurre a diversos materiales procedentes de las sinfonías Séptima y Octava de Beethoven; y terminará con la Sinfonía n.5 en re mayor, op.107 de Felix Mendelssohn-Bartholdy.

Como intérprete, Widmann actúa regularmente con orquestas como la Gewandhausorchester Leipzig, la Orquesta Nacional de Francia, la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington, la Filarmónica de Viena o la Sinfónica de Toronto, de mano de maestros como Daniel Barenboim, Christoph Eschenbach y Chirstoph von Dohnányi.

Sus composiciones han recibido diversos premios internacionales como el prestigioso Premio Elise L. Stoeger (2009), de la Chamber Music Sciety of Lincoln Center; el Premio Paul Hindemith (2001); el Premio Arnold Schönberg, del Vienna Arnold Schönberg Center (2004); el Premio de Composición SWR Sinfonieorchester Baden-Baden und Freiburg; y el Premio de Composición Claudio Abbado de la Filarmónica de Berlín (2006). Daniel Barenboim, Valery Gergiev, Christian Thielemann, Mariss Jansons o Simon Rattle han sido algunos de los directores que han estrenado sus obras, junto a orquestas como las Filarmónicas de Viena, Berlín o Nueva York, la Orquesta de París y la Orquesta Sinfónica de la BBC.

Tras su paso por Madrid, Jörg Widmann viajará a Stuttgart y Núremberg, donde actuará también como intérprete, compositor y director.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa