Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

jose-luis-temesJosé Luis Temes dedica su proyecto Luz 7 a Segúndo de Chomón
Los premios Critic’s Circle anuncian sus ganadores
Por Publicado el: 17/06/2020Categorías: Noticias

El Gran Teatre del Liceu desvela su programación para la temporada 20/21

El Gran Teatre del Liceu desvela su programación para la temporada 20/21

Anna Netrebko, Sondra Radvanovsky, Marc Minkowski y Gregory Kunde visitarán la próxima temporada del coliseo barcelonés, titulada ‘La força de l’ópera’

gran-teatre-del-liceu

Gran Teatre del Liceu

Salvador Alemani, presidente de la Fundación del Liceu, ha inaugurado la presentación de la nueva temporada del Teatre, «una presentación tan peculiar como la temporada 19/20, cuyos espectáculos cancelados y pospuesto han sido reprogramados con gran esfuerzo», ha indicado.

Se ha tratado de realizar una temporada con presupuesto equilibrado persiguiendo la máxima calidad – a pesar de las pérdidas causadas por el coronavirus y la menor voluntad de patrocinio que esto ha ocasionado -.

Víctor García de Gomar, nuevo director artístico del Teatre, se estrena en difíciles condiciones que le han forzado a sortear los obstáculos naturales de su profesión más las normas de seguridad e higiene impuestas por la pandemia.

La nueva temporada dará comienzo con el recital de Sondra Radvanovsky y Piotr Beczala, que interpretarán arias y dúos de Verdi y Puccini. En la programación lírica se incluyen 12 títulos de ópera y un musical que exploran el tema de la obsesión, hilo conductor de la temporada

  • Il Trovatore, entre el 1 y el 4 de octubre, se interpretará en versión concierto protagonizada por Anna Netrebko, Yusif Eyvazov, Ludovic Tézier y Okka von Der Damerau.
  • Don Giovanni, con cuatro funciones entre el 24 y el 31 de octubre, contará con Josep Pons en el foso en esta producción de Christof Loy, y con las voces de Christopher Maltman, Adam Palka, Miah Persson, Leonor Bonilla y Luca Pisaroni.
  • Sis solos Soles, el proyecto de Òpera de Butxaca i Nova Creació que reúne en una sola velada seis monodramas para intérprete femenina e instrumentista, encargados a seis equipos diferentes de libretista y compositor. Se estrenará el 1 de noviembre con los cantantes Maria Dolors Aldea, Elena Copons, Maria Hinojosa, Marta Fiol y Elena Tarrats.
  • Mitridate Re di Ponto, en versión concierto, tendrá lugar el 24 de noviembre dirigida por Mark Minkowski. Como solistas, Pene Pati, Julie Fuchs, Elsa Dreisig y Jakub Józef Orliński.
  • La Traviata, con 14 funciones entre el 5 y el 30 de diciembre con una producción de David McVicar, una relectura contemporánea y una exploración de la intimidad de los personajes. Speranza Scapucci será la directora musical en esta coproducción del Teatre del Liceu, la Scottish Opera, Welsh National Opera y el Teatro Real. Kristina Mkhitaryan y Rosa Feola se alternan el papel protagonista, Pavol Breslik y Dmitry Korchak el de Alfredo, y George Petean y Giovanni Meoni el de Giorgio Germont.
  • Les Contes d’Hoffman, estará en cartel entre el 18 y el 31 de enero con dirección musical de Jordan de Souza y dirección de escena de Laurent Pelly. Coproducida por el Teatre del Liceu, la Opéra Nacional de Lyon y la Ópera de San Francisco. En el reparto, Adriana González, Olga Pudova y Rocío Pérez alternándose el papel de Olympia, Ermonela Jaho , Stéphanie d’Oustrac y Marina Viotti como La musa, y Aleksander Vinogradov y Roberto Tagliavini como Lindorf.
  • Platée, de Jean-Philippe Rameau, en versión concierto, de la mano de William Christie frente a Les Arts Florissants. Como voces principales, Marcel Beekman, Emmanuelle de Negri, Jeannine De Bique y Emilie Renard
  • Lessons in love and violence, de George Benjamin, con 5 funciones entre el 1 y el 11 de marzo, que dirigirá desde el foso Josep Pons y Katie Mitchell en la dirección de escena. Esta coproducción del Teatre de Liceu, el Teatro Real, la Ópera de Holanda, la Royal Opera House, y las Óperas de Hamburgo, Lyon y Chicago, tendrá como protagonistas a Stéphane Degout, Daniel Okulicht, Georgia Jarman y William Burden
  • Otello, con 11 funciones desde el 27 de marzo y el 14 de abril, tendrá como protagonista a uno de los mejores intérpretes del papel, Gregory Kunde, que se alterna el papel con Jorge de León. Estarán acompañados por Carlos Álvarez y Željko Lucic, Airam Hernández, y Krassimira Stoyanova y Eleonora Buratto como Desdemona. Riccardo Frizza cogerá la batuta en este título y Keith Warner es el responsable de la dirección escénica.
  • Tannhäuser, entre el 8 y el 23 de mayo, en la que David Akham ocupará el foso, se presenta en esta producción firmada por Robert Carsen y que tendrá como protagonistas a Franz-Josep Selig, Stefan Vinke, Thomas J. Mayer, Roger Padullés y Deyan Vatchakov.
  • La Bohème, entre el 14 de junio y el 2 de julio, se escenificará con la audaz relectura de Àlex Ollé dirigida desde el foso por Giampaolo Bisanti. Contará con Aatlla Ayan y Giorgio Berrugi como Rodolfo, Toni Marsol y Josep-Ramon Olivé como Schaunard, Anita Hartig, Maria Teresa Leva y Adriana González como Mimì, Roberto de Candia y Damián del Castillo como Marcello.
  • Lucia di Lammermoor, entre el 16 y el 28 de julio en una producción de Barbara Wysocka y dirección musical de Giacomo Sagripanti. Nadine Sierra y Javier Camarena encarnan la pareja protagonista y completan el reparto las voces de Mariusz Kwiecien, Emmanuel Faraldo y Mirko Palazzi
  • Por último, los días 22 y 23 de julio, llega Broadway al Liceu con el clásico My Fair Lady. Alfonso Casado Trigo será el director musical y Guy Unsworth dirigirá la producción.

En cuanto a los conciertos, el Teatre del Liceu recibirá a Jordi Savall el 25 de octubre, que dirigirá las Sinfonías 8 y 9 de Beethoven; Juan Diego Flórez, que el 30 de octubre interpretará obras de Rossini, Donizetti, Massenet, Offenbach y Verdi; Sondra Radvanovsky que, acompañada de Gemma Coma-Alabert, Gerardo Bullón y César Cortés interpretará un programa llamado ‘Las grandes escenas de las reinas Tudor de Donizetti’ junto a Riccardo Frizza frente a la Orquesta y Coro del Liceu; el barítono James Newby interpretará el ciclo Winterreise de Schubert junto al pianista Joseph Middleton; Marc Minkowski dirigirá la Sinfonía Júpiter n.41 de Mozart y la Patética de Chaikovsky, su Sinfonía n.6, junto a la Sinfónica del Teatre del Liceu; Josep Pons dirigirá en la noche del 5 de marzo los tres grandes ballets de Stravinsky, El pájaro de fuego, Petrushka y La consagración de la primavera; y David Afkham volverá al foso del Liceu para dirigir obras de Strauss, Ravel y Prokófiev.

Consulte la programación completa aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast