Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Michele Angelini: “La grabación ha jugado un papel determinante en la formación vocal”
diakun-orcamMarzena Diakun se presenta junto a la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid
Por Publicado el: 13/09/2021Categorías: Noticias

El Teatro del Liceu abre la temporada de su 175º aniversario con ‘Ariadne auf Naxos’

El Teatro del Liceu abre la temporada de su 175º aniversario con ‘Ariadne auf Naxos’

El coliseo recupera la puesta en escena de Katie Mitchell estrenada en 2018 en el Festival de Aix-en-Provence. Josep Pons dirige a la Orquesta Sinfónica del Teatro

ariadne-naxos-mitchell-aix-en-provence

Ariadne auf Naxos por Katie Mitchell

El Teatre del Liceu abre las puertas de la temporada de su 175º aniversario dedicada al paraíso con una de las obras más representativas del tándem Richard Strauss y Von Hoffmannsthal, Ariadne auf Naxos, que estará en el escenario del Gran Teatre el 22 de septiembre al 4 de octubre, casi 19 años después de la última representación en 2002. En esta ocasión se ha programado una exitosa propuesta de Katie Mitchell estrenada en 2018 en el Festival de Aix-en-Provence, coproducida junto con el Liceu, el Théâtre Champs Élysées, Theatro de la Ville de Luxembourg, Finnish National Opera & Ballet y Royal Danish Oper.

En su montaje, la directora teatral plantea la historia del hombre más rico de Viena, que ha encargado una ópera seria a un joven compositor, además de invitar a un grupo de actores de la comedia del arte. Mientras pide que actúen todos a la vez, la frívola Zerbinetta intenta convencer a la trágica Ariadne que los hombres son todos iguales e incluso intercambiables, poniendo en el punto de mira cuestiones relacionadas con la fidelidad, la sexualidad y la presentación pública de hombres y mujeres.

Componen el reparto Miina-Liisa Varela y Johanni van Oostrum como Ariadne; la donostiarra Elena Sancho Pereg y Sarah Blanch como Zerbinetta; el austriaco Nikolai Schukoff y David Pomeroy como Bacchus, ambos especializados en la interpretación de héroes wagnerianos. En esta ópera, donde tan importantes son los personajes principales como los secundarios en el desarrollo de la trama, Núria Vilà, Sonia de Munck y Anaïs Masllorens encarnarán a las 3 ninfas que acompañan a Ariadne en su prisión de Naxos, el maestro de danza o el compositor, José Antonio López, y el doble reparto de Samantha Hankey y Paula Murrihy, que representa las dos maneras, la serie y la cómica, de entender la ópera.

El Liceu ha programado una función LiceUnder35 de la ópera el 23 de septiembre a las 19h.

De acuerdo con la normativa vigente, el Gran Teatre del Liceu continúa con un máximo de un 70% de su aforo. Para preservar la seguridad, el Liceu mantiene el resto de medidas de su protocolo: uso obligatorio de la mascarilla, dispensadores de gel hidroalcohólico distribuidos por todo el Teatre, entrada y salida escalonada para evitar aglomeraciones, desinfección y ventilación diaria del edificio, entre otros.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa