Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Escena-de-Pastoral-for-the-PlanetEl Auditorio de Alicante estrena ‘Pastoral for the planet’ de la Fura dels Baus
vasily-petrenkoVasily Petrenko debuta en Les Arts junto a la Orquestra de la Comunitat Valenciana
Por Publicado el: 15/12/2022Categorías: Noticias

El Teatro de la Maestranza celebra la Navidad ‘con firma de mujer’

La pianista Carmen Martínez-Pierret presenta una nueva sesión del ciclo ‘Rasgando el silencio’ junto a la soprano Delphine Mégret con composiciones de Augusta Holmès, Pauline Viardot y Nadia y Lili Boulanger

carmen-martinez-pierret

Carmen Martínez-Pierret

El ciclo ‘Rasgando el silencio’, impulsado por la pianista y divulgadora Carmen Martínez-Pierret, cumple un año en el Teatro de la Maestranza, que desde la temporada pasada reserva un espacio de su programación a las mujeres compositoras. Esta será la propuesta con la que el teatro sevillano felicite las fiestas a su público el día 19, un programa que recupera obras de Elfrida Andrée, Amy Beach, Lili Boulanger, Nadia Boulanger, Cécile Chaminade, Augusta Holmès, Liza Lehmann, Alma Mahler, Mana-Zucca, Fanny Hensel-Mendelssohn, Poldowski, Clara Schumann-Wieck y Pauline Viardot.

Martínez-Pierret colaborará en esta ocasión con la soprano Delphine Mégret, cantante formada con Emma Kirkby, Sarah Walker y Edith Wiens que ha colaborado con maestros como Andrea Marcon, Pablo Beznosiuk, y Pierre Vallet, y la Orquesta Barroca de Toulouse y la Academia des Musiques Anciennes.

Elaborado junto a Israel Fausto, Martínez-Pierret ha confeccionado esta propuesta a partir de una experiencia “explorando el mundo de las compositoras” de más de 25 años: “El canon de la historia de la música no ha tenido en cuenta a las mujeres y quiero hacerlas visibles”, afirma la pianista.

El Ciclo ‘Rasgando el silenciocontempla 12 conciertos que darán voz a 60 compositoras. La siguiente sesión será el 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer, con un monográfico dedicado a la compositora y pianista francesa del siglo XIX Louise Farrenc.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023