Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
james-gaffiganOcho siglos de música en la nueva temporada del Palau de Les Arts, que celebra su XIV Jornada de Puertas abiertas este domingo
andre-rieuYelmo Cines emite el concierto Together again de André Rieu
Por Publicado el: 07/09/2021Categorías: Noticias

El Teatro Real da la bienvenida a la nueva temporada con Juan Diego Flórez

El Teatro Real da la bienvenida a la nueva temporada con Juan Diego Flórez

El teatro madrileño inaugura la programación de conciertos con el tenor peruano, que ofrecerá un programa arias y canciones de Rossini, Donizetti y Gounod junto al pianista Vicenzo Scalera

Juan Diego Flórez

El Teatro Real comienza este domingo, 12 de septiembre, su programación de conciertos con el tenor Juan Diego Flórez. Acompañado por el pianista Vincezo Scalera el cantante peruano llevará al coliseo madrileño un programa compuesto por arias y canciones de Rossini, Donizetti y Gounod, entre otros, que ya ha presentado en Lucerna, como parte del Festival suizo, y en la Konzerthaus de Viena. Tras su paso por Madrid, el cantante continuará sus compromisos en El barbero de Sevilla en la Ópera de Viena, en concierto junto a Jader Bignamini y la Orquesta y Coro del Teator Massimo de Palermo y junto a Christoph König y los Solistes Européens en Luxemburgo.

La semana pasada, el Teatro Real anunció la cancelación del concierto de Anna Netrebko y Yusif Eyvazov que habría tenido lugar el lunes 13, ya que la soprano se ha visto obligada a modificar su agenda a causa de una emergencia familiar. La cita se retrasa al 25 de julio de 2022.

El lunes 20 de septiembre, el Teatro Real levantará de nuevo el telón para dar comienzo la la temporada lírica con el prestreno para jóvenes de La Cenerentola de Rossini con dirección musical de Riccardo Frizza y escénica de Stefan Herheim. Habrá 15 funciones hasta el 9 de octubre en las que se alternan en el reparto Dmitry Korchak y Michele Angelini, Florian Sempey y Borja Quiza, Nicola Alaimo y Renato Girolami, Rocío Pérez y Natalia Labourdette, Karine Deshayes y Aigul Akhmetshina y Roberto Tagliavini y Riccardo Fassi.

El ciclo de conciertos ofrecerá seis sesiones protagonizadas por algunos de los mejores artistas líricos del mundo; además de Juan Diego Flórez, podremos escuchar a Lise Davidsen (8 de enero), Lisette Oropesa (30 de marzo)Jakub Józef Orlinski (23 de abril), Bejun Metha (9 de junio) y Anna Netrebko y Yusif Eyvazov (25 de julio). La programación se completa con el Ciclo Domingos de Cámara, el Concierto de la Fundación Amigos del Teatro Real, protagonizado por el pianista Lang Lang, el 25 de abril, y el Concierto Concurso Tenor Viñas, en el que intervendrán los ganadores de la 59ª edición del certamen, junto a la Orquesta Titular del Teatro Real bajo la dirección de Daniel Montané.

El 27 de octubre, coincidiendo con las funciones de La Cenerentola, en el escenario del Real, tendrá lugar en la Fundación Juan March el concierto Rossini y España. Isabel Colbran, la musa, interpretado por la soprano Olga Syniakova y la directora de orquesta Lucía Marín, al frente de la Orquesta Titular del Teatro Real.

Más información sobre el concierto del Juan Diego Flórez aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa