Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Bilbao-Orkestra-SinfonikoaLa Bilbao Orkestra Sinfonikoa presenta la temporada de su centenario
vii-concierto-acordes-solidaridadAyuda en Acción celebra la VII edición del concierto ‘Acordes solidarios’
Por Publicado el: 14/06/2021Categorías: Noticias

El Teatro San Carlo presenta a segunda edición del festival Regione Lirica

El Teatro San Carlo presenta a segunda edición del festival Regione Lirica

Elīna Garanča, Anna Netrebko, Anita Rachvelishvili, Xabier Anduaga y Yusif Eyvazov lideran la programación estival entre el 25 de junio y el 17 de julio

Netrebko-Anduaga-Garanca-Rachvelishvili-Armiliato-Frizza-Regione-Lirica-2021

Netrebko, Anduaga, Garanca, Rachvelishvili, Armiliato y Frizza, Regione Lirica 2021

Stéphane Lissner, director del Teatro San Carlo de Nápoles, ha dado a conocer la programación del festival Regione Lirica, un evento que reúne a todas las compañías del Teatro – Orquesta, Coro y cuerpo de baile –  con grandes nombres del panorama internacional: Elīna Garanča, Anna Netrebko, Yusif Eyvazov, Anita Rachvelishvili, Luca Salsi, Dan Ettinger, Marco Armiliato y Juraj Valcuha. Se trata de la segunda edición del festival, que tendrá lugar entre el 25 de junio y el 17 de julio en la Piazza del Plebiscito de Nápoles.

“Estamos orgullosos de presentar, gracias al apoyo de la Regione Campania, esta edición de Regione Lirica, una programación estival con la que el San Carlo se consolida como punto de referencia en el panorama musical internacional”, ha explicado Lissner, “El programa tiene también un importante valor simbólico: aunque Nápoles es eje central, atiende a toda la región y a los numerosos lugares de interés histórico y artístico de la Campaña. Llevar al San Carlo por todo el territorio, a las provincias, es también una señal de renacimiento y esperanza”.

Preside el cartel la versión en concierto de Carmen de Bizet, el 25 de junio, con Elīna Garanča – que regresa a Nápoles tras su celebrada participación en Cavalleria rusticana el pasado diciembre -, Jean-François Borras, Selene Zanetti y Mattia Olivieri, y Dan Ettinger en el podio.

El miércoles 7 de julio, Juraj Valcuha dirigirá la Suite n.2 Spartacus de Khachaturian y la cantata Alexander Nevski op.78 de Prokofiev junto a la Orquesta y Coro del Teatro.

Marco Armiliato será responsable de la dirección musical de Il Trovatore de Verdi, que se estrenará el 15 de julio, con Luca Salsi, Anna Netrebko, Yusif Eyvazov, Anita Rachvelishvili y Andrea Mastroni. Será, como Carmen, una versión en concierto de este título.

Si a finales de julio es posible la reapertura de los teatros, el San Carlo acogerá la puesta en escena de L’Elisir d’amore de Donizetti en una nueva producción de Damiano Michieletto dirigida por Riccardo Frizza y un reparto que lideran Rosa Feola, Xabier Anduaga, que debutará en Nápoles, Gabriele Viviani y Nicola Alaimo.

Completan la programación la obra Carmina Burana que interpretará el Coro del Teatro bajo la dirección de Josè Luis Basso y el espectáculo de ballet ‘De Petipa a Nureyev’, con coreografía del primero para La bella durmiente y del segundo para El lago de los cisnes de Chaikovski.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa