Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

rigoletto-regio-parmaEl Teatro Regio de Parma estrena Rigoletto al aire libre
devieilhe-rattle-saariaho-heras-casado-scene-numeriqueEl Festival d’Aix-en-Provence anuncia una programación alternativa por streaming
Por Publicado el: 18/06/2020Categorías: Noticias

Los Teatros del Canal reabren sus puertas y colocan en platea figurines y ramos de flores

Los Teatros del Canal reabren sus puertas y colocan en platea figurines y ramos de flores

El Teatro es el primero en volver a la actividad en la región con El amor brujo de Israel Galván, cuyas entradas se agotaron en apenas tres horas

blanca-li-reapertura-teatros-canal

Blanca Li en la reapertura de los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal recuperaron ayer su actividad tras el silencio impuesto por el coronavirus. El espacio ha sido el primero de la región y de los primeros de España y Europa en volver a la actividad presencial, para la que han encontrado una solución muy creativa: colocar maniquíes y ramos de flores en los asientos que no podían ocuparse – solo se permite un tercio del aforo, 227 personas en el caso de la Sala Roja -.

Esta solución es a su vez una instalación artística ideada por Blanca Li, directora artística del teatro, que la ha titulado El regreso y tiene un triple objetivo: asegurar el cumplimiento de la distancia de seguridad, evitar dejar el espacio vacío y hacerlo visualmente más atractivo.

Los espectadores han estado acompañados desde su llegada por diferentes agrupaciones de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM): los solistas de viola Eva Martín e Iván Martín han recibido al público frente a la fachada y, ya en el vestíbulo, el percusionista Eloy Lurueña ha amenizado el tránsito de los espectadores hasta el patio de butacas. Sobre el escenario de la Sala Roja, el quinteto de cuerda cubano de la ORCAM, Reynaldo Maceo (violín), Gladys Silot (violín), José Antonio Martínez (viola), Núria Majuelo (violonchelo) y Susana Rivero (contrabajo), ha acompañado a los asistentes mientras ocupaban sus localidades.

Sobre el escenario les esperaba El amor brujo, de Israel Galván, espectáculo inaugural del festival Madrid en Danza 2020, que agotó las entradas en menos de 3 horas.

La 35º edición del festival está teniendo una gran demanda por parte del público, que ha agotado las entradas de casi todos los espectáculos del festival en pocas horas. Por eso, en esta ocasión, los Teatros del Canal están ofreciendo también a los espectadores la posibilidad de disfrutar de los montajes en streaming desde su casa a través de la página web del teatro – acceda aquí -, con un precio de 5€ cada función o 15€ el abono de los seis espectáculos.

La reapertura del centro ha tenido lugar bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, a través de un protocolo creado al efecto y que garantiza la seguridad, tanto del público como de los trabajadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast