Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

stephane-lissnerStéphane Lissner habrá de dejar la Ópera de París en 2021
Avance de Temporada del Teatro Villamarta 18-19
Por Publicado el: 25/09/2018Categorías: Noticias

Baluarte sigue con «Cascanueces» y András Schiff

cascanueces

El Cascanueces en la Fundación Baluarte

La Compañía Nacional de Danza estrena ‘El Cascanueces’ los días 26 y 27 de octubre dentro de la temporada de Fundación Baluarte

Sir András Schiff interpretará las Variaciones Goldberg en un concierto monográfico dedicado a Bach el 2 de octubre y la Sinfónica de Navarra inaugurará la Temporada 17/18 con Manuel Hernández-Silva debutando en el atril de la orquesta los días 4 y 5 de octubre La recién estrenada Temporada 2018-2019 de Fundación Baluarte acogerá, los próximos 26 y 27 de octubre, el estreno absoluto de todo un clásico del repertorio, El Cascanueces, a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND) dirigida por José Carlos Martínez en el Auditorio BALUARTE de Pamplona. Para la ocasión, la Orquesta Sinfónica de Navarra interpretará desde el foso de la Sala Principal la partitura con la que Chaikovsky construyó la música para el libreto de Marius Petipa y será la primera oportunidad, dentro de la Temporada de Fundación Baluarte, de disfrutar de un ballet con música en directo.
Lo consciente y lo inconsciente se dan la mano en esta nueva producción de El Cascanueces, con la que la Compañía Nacional de Danza, fundada en 1979, abraza los mundos infantil y adulto como si se tratase de vasos comunicantes en los que realidad y fantasía aparecen íntimamente entrelazadas. El Cascanueces se estrenó en diciembre de 1892 en el legendario Teatro Mariinsky de San Petersburgo, con coreografía original de Lev Ivanov y  libreto de Marius Petipa. Este cuento de hadas surge de un texto de Alejandro Dumas padre que se inspiró a su vez en el célebre cuento de E.T.A. Hoffmann ‘El cascanueces y el rey de los ratones’. Esta nueva producción hará de medio de transporte hacia un universo mágico donde residen sueños, deseos y fantasías. La acción se sitúa en los primeros años del siglo XX acentuando el contraste entre el realismo burgués de una fiesta familiar y el imaginario de Clara, donde cohabitan sus deseos con sus miedos. Tras el estreno en el auditorio pamplonés, esta nueva relectura del clásico firmada por José Carlos Martínez, y con la que se celebran los 40 años de la CND, visitará el Teatro Real de Madrid (3-10 nov), Auditorio de El Escorial (8 dic),
Auditori de Sant Cugat del Vallés (14-15 dic) y el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia (20-22 dic).

MÁS CITAS EN LA AGENDA

Antes, el martes 2 de octubre, Fundación Baluarte contará en su segunda cita de la programación con uno de los pianistas contemporáneos más admirados y aplaudidos en todo el mundo, Sir András Schiff, que ofrecerá un concierto monográfico dedicado a J.S. Bach, uno de sus compositores predilectos. En el recital, el pianista húngaro interpretará ‘Concierto italiano en Fa mayor’, ‘Obertura Francesa en Si menor’ y, como plato principal, las famosas ‘Variaciones Goldberg’, una de las composiciones más famosas y desafiantes del repertorio para teclado. Y también a principios de mes, los días 4 y 5, la Sinfónica de Navarra dará comienzo a su Temporada de abono 2018-2019, en la que se estrena el Maestro Manuel Hernández-Silva como director titular y artístico de la orquesta. En el programa de este primer concierto de la OSN sonarán ‘Sinfonía núm. 1’, en Do mayor, de L.v. Beethoven, y ‘Misa en Do menor La Grande’, de W.A. Mozart, con la participación del Orfeón Pamplonés y de los solistas Raquel Lojendio (soprano), Clara Mouriz (contralto), Pablo García López (tenor) y Tomeu Bibiloni (barítono).

Más información aquí.

András-Schiff

András Schiff

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023