Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

ma-argerich-gergiev-alsop-addaEl Auditorio de Alicante presenta su temporada 20/21, ‘Essentia’
morricone-williams-premio-princesa-asturias-artesEnnio Morricone y John Williams, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020
Por Publicado el: 05/06/2020Categorías: Noticias

Temporada 20/21 de L’Auditori de Barcelona

Temporada 20/21 de L’Auditori de Barcelona

El auditorio reivindica a la mujer e impulsa la Bienal Internacional de Cuartetos, el Festival Mozart Noches de Verano y el Cor de l’Auditori

alsop-wang-jansen-slekyte-lauditori

Alsop, Wang, Jansen y Šlekytė

L’Auditori de Barcelona ha presentado sus planes para la temporada 20/21, una programación cuajada de nombres femeninos, con ocho directoras invitadas y una fuerte presencia de creadoras y compositoras en todos los ciclos del Auditorio. Como novedad, el espacio ha creado dos nuevos festivales que abrirán y cerrarán la temporada, la primera Bienal Internacional de Cuartetos de Barcelona y el Festival Mozart Noches de Verano, y ha impulsado el nacimiento del Cor de l’Auditori, una formación profesional que participará en cuatro conciertos de la temporada bajo la dirección de Xavier Pastrana. Además, ha creado también un sello discográfico digital propio y una plataforma de vídeo bajo demanda en la que ofrecerá conciertos en streaming –así como 40 producciones si las restricciones sanitarias impiden el desarrollo de la temporada tal y como está previsto -.

La programación abarca 20 producciones y se compromete con la sostenibilidad reduciendo a la mitad la generación de papel. Esta arranca con la Bienal Internacional de Cuartetos, propuesta comisariada por el Cuarteto Casals y que tendrá lugar durante 4 días con algunas de las formaciones más aclamadas de la actualidad. Este año se darán cita el Novus String Quartet, el Quatuor Modigliani, el Cuarteto Cosmos y Aupa Quartet y se reivindicará la figura de Joseph Haydn.

Continúa la programación la Orquesta Simfònica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC) que explorará la temática de la creación bajo la batuta de ocho directoras invitadas: Marta Gardolińska, Zoi Tsokanou, Giedrė Šlekytė, Ruth Reinhardt, Anja Bihlamaier, Elim Chan, Shiyeon Sung y Lawrence Equilbey. Dirigirán también la formación Nuno Coelho, Matthias Pintscher, Ludovic Morlot, Nacho de Paz, Duncan Ward, Francesc Prat, Josep Caballé Domènech, Vassily Petrenko, su director titular Kazushi Ono y su principal director invitado, Jan Willem de Vriend.

La formación recibirá además a los solistas Pierre-Laurent Aimard, Khatia Buniatishvili y Josep Colom, las sopranos Iréne Theorin, Dorothea Roschmann y Nuria Rial, el tenor Ian Bostridge, los violinistas Viktoria Mullova, Pinchas Zukerman y Leticia Moreno, el viola Antoine Tamestit, los violonchelistas Narek Hakhnazaryan y Sol Gabetta o el flautista Emmanuel Pahud.

El repertorio de la temporada girará en torno al patrimonio musical local, con compositores como Robert Gerhard, Joan Cererols, Ferran Sor, Carles Baguer, Joan Manén, Gaspar Cassadó, Juli Garreta, Ricard Lamote de Grignon o Eduard Toldrà. Se estrenarán 36 composiciones que incluyen encargos a compositores como Jordi Cervelló, Albert Sardà, Josep Maria Guix fins, Raquel García-Tomás, Núria Giménez Comas o Miquel Oliu. Thomas Adès y Cassandra Miler serán compositores invitados en esta temporada.

En cuanto a la nómina de artistas y formaciones internacionales, estarán presentes la Filarmónica de Múnich con Valery Gergiev y Janine Jansen; la Orquesta de Weimar con El anillo sin palabras que compiló Lorin Maazel; la Sinfónica de la Radio de Viena con Marin Alsop; la SWR de Stuttgart con Teodor Currentzis; la Orquesta del Concertgebouw con Paavo Järvi y Yuja Wang; y la Sinfónica de Tokio con Jonathan Nott, y Daniel Barenboim, que interpretará las Variaciones Diabelli de Beethoven. Además, el ciclo de Música Antigua contará con artistas como Jordi Savall y formaciones como Les Musiciens du Louvre.

Consulte en este enlaces toda la programación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast