Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

coleccion-dg-centenario-salzburgoDeutsche Grammophon lanza una colección de CDs por el centenario del Festival de Salzburgo
anna-netrebko-aidaCensurar o repensar los clásicos
Por Publicado el: 19/08/2020Categorías: Noticias

Temporada 20/21 del Theater an der Wien

Temporada 20/21 del Theater an der Wien

La entidad presentará 8 nuevas producciones, 3 óperas de cámara y 11 versiones de ópera en concierto con Florian Boesch, Max Emanuel Cencic y Vivica Genaux

Florian Boesch

Roland Geyer, director artístico del Theater an Der Wien, ha presentado los detalles de la temporada 20/21, que contempla una amplia oferta de nuevas producciones, ópera de cámara y ópera en versión concierto. El teatro tendrá al barítono Florian Boesch como artista en residencia.

La temporada comenzará con una producción propia de la ópera Zazà de Leoncavallo, firmada por Christof Loy y dirigida por Stefan Soltész. En ella actuarán Nikolai Schukoff, Christopher Maltman y Dorothea Herbert. También se presentará:

  • Porgy and Bess, producción de Matthew Wild y dirección musical de Wayne Marshall. En los roles principales se alternarán Eric Greene y Simon Shibambu como Porgy, y Nicole Cabell y Jeanine de Bique como Bess.
  • Le Nozze di Figaro, dirigida por Stefan Gottfried y dirección escénica de Alfred Dorfer. En el reparto: Florian Boesch, Cristina Pasaroiu y Giulia Semenzato.
  • Platée, ópera de Rameau que dirigirá desde el foso William Christie en una nueva producción de Robert Carsen. En reparto incluye a Marcel Beekman, Jeanine de Bique y Cyril Auvity.
  • Thaïs, dirigida por Leo Hussain y producción de Peter Konwitschny. Lideran el elenco Nicole Chevalier, Josef Wagner y Roberto Saccà.
  • Belisario, en montaje de Nigel Lowery y Oksana Lyniv dirigiendo desde el foso. Sobre el escenario, Roberto Frontali, Carmela Remigio e Iryna Zhytynska.
  • El ángel de fuego de Prokófiev, en una producción de Andrea Breth y dirección musical de Constantin Trinks. Bo Skovhus, Ausrine Stundyte y Natascha Petrinsky serán sus protagonistas.
  • Saul de Händel se presentará con una recuperación de la producción de Claus Guth en la que Christopher Moulds cogerá la batuta. Sobre el escenario, Florian Boesch, Anna Prohaska, Giulia Semenzato y Jake Arditti.

En cuanto a las óperas en versión concierto, el teatro ofrecerá Carlo il Calvo, con Max Emanuel Cencic y Franco Fagioli; Orestes, con Franco Fagioli como protagonista y Maxim Emelyanychev dirigiendo a la formación Il Pomo d’oro; Stefan Gottfried dirigirá Egmont y Leonore de Beethoven con Florian Boesch; el Mesías de Händel con Soraya Mafi y Robert King en la batuta; Cajo Fabrizio, con Max Emanuel Cencic como protagonista; la producción de los Winterreise de Schubert con Florian Boesch y Malcolm Martineau; o Agrippo de Vivaldi con Vivica Genaux como protagonista, y Fabio Biondi frente a su formación Europa Galante.

Por último, la temporada contempla 3 óperas de cámara que incluye las obras Bajazet de Vivaldi, Giasone de Cavalli y Tristan Experiment, un arreglo de Hartmut Keil sobre el drama Tristán e Isolda de Wagner.

Todos los detalles en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast