Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
La próxima temporada de BCN Clàssics
El Teatro Real colaborará con la Abu Dhabi Music & Arts Foundation
Por Publicado el: 19/05/2018Categorías: Noticias, Sin categoría

Temporada 2018/2019 Orquesta Sinfónica de Euskadi

 

La Temporada de Abono 2018/2019 de la Orquesta Sinfónica de Euskadi comenzará el 27 de septiembre en Pamplona y concluirá el 13 de junio de 2019 en Vitoria. La Orquesta ofrecerá 10 conciertos en cada una de sus sedes de Bilbao, Donostia, Vitoria y Pamplona, lo que sumará un total de 50 conciertos en la Temporada de Abono.

Nueva temporada

La imagen de la nueva temporada: “variaciones para escuchar con la mirada”. La imagen será una original sinfonía visual, una composición metafórica que pretende despertar la atención del espectador, seducirle e invitarle a escuchar con la mirada. En palabras de Robert Treviño, actual director titular: “Esta temporada nos centraremos en el concepto de “variaciones”: variaciones en constante evolución, variaciones eternas, […]. Enfocaremos nuestra atención en tres compositores: Elgar, Rachmaninoff y Dvorak”.

Directores

Robert Treviño dirigirá seis programa, pero también el director titular dejará el pódium a Hans Graf, exdirector titular de la Orquesta de Euskadi en los años 90; Pinchas Zukerman y Christian Lindberg, que alternarán la batuta con el violín y el trombón, respectivamente. Cerrará el círculo la directora Mélanie Levy-Thiébaut.

Solistas 

Habrá dos programas cuyos protagonistas se presentarán en la doble faceta de solista y director. El violinista Pinchas Zukerman y Christian Lindberg, una leyenda del trombón que incorporará también la disciplina de narrador a su obra «The Tale of Kundraan».

El piano cobrará vida con Stephen Hough, distinguido pianista, compositor y articulista. Y más tarde con el vitoriano Alfonso Gómez, un pianista comprometido con la música contemporánea de su país y para acabar, Alexei Volodin. El violín ocupará su espacio con el ya mencionado Pinchas Zukerman, y con James Ehnes. Cerrará el capítulo de solistas Pablo Ferrández.

Ballet

La compañía Malandain Ballet Biarritz ocupará los escenarios con una nueva creación de Thierry Malandain, «Maríe Antoinette».

Coral

La Coral Andra Mari interpretará tres obras corales de Beethoven: «Mar en calma y próspero viaje», «Canto elegíaco» y «Fantasía coral», obra esta última que integrará al pianista vasco Alfonso Gómez.

Otras actividades

La orquesta participará en el ciclo “Opera Royal: les grands concerts de Versailles” que se celebra en el Chateau de Versailles. La Orquesta de Euskadi ofrecerá «Marie Antoinette», nueva creación de Thierry Malandain.

También mantendrá su compromiso con la Temporada de la Ópera de Bilbao (ABAO). Inaugurará su Temporada con “La Bohème” de Puccini, y Ainhoa Arteta en el rol de Mimí, y volverá en enero con “I Lombardi” para mostrar a un Verdi en esencia pura. Además ocupará el escenario del “Concierto de la ABAO”, una gala lírica que será protagonizada por Jessica Pratt.

Nuevas grabaciones

Bajo la dirección de Robert Treviño y con el violinista Dmitri Makhtin registrará para el sello MIRARE los dos conciertos para violín del compositor estadounidense Philip Glass. Por otra parte, el concierto ofrecido el pasado mes de septiembre (2017) en Zarauz en homenaje a Ángel Illarramendi quedará registrado por el sello KARONTE. Además, llegará la presentación de dos producciones grabadas en 2017, y que están dedicadas a Saint-Saëns y Toshio Hosokawa, las dos con el sello NAXOS.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23