Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Genaux recuerda a Farinelli en el Teatro de la Zarzuela
delica-chamber-orchestraLa Fundación Excelentia recuerda a grandes violinistas
Por Publicado el: 07/04/2019Categorías: Noticias

Temporada 2019-20 del Palau de la Música Catalana

palau-musica-catalana

Palau de la música catalana

El Palau de la Música Catalana vertebra la próxima temporada en torno a la Transformación, con grandes artistas como Dudamel, Rattle, Gardiner, Savall

El Palau de la Música Catalana presentó el jueves 4 de abril su programación para la temporada 2019/2020. Algunos de los nombres más populares del circuito actual se darán cita durante el próximo año, en el que el Palau hace una fuerte apuesta por el poder transformador de la música.

El Palau se suma al año Beethoven, de quien en 2020 se cumplen 250 años de su fallecimiento. Se interpretará la integral de las Sinfonías con Sir Eliot Gardiner y la versión semiescenificada de Fidelio, la única ópera del compositor de Bonn, con Gustavo Dudamel en el podio. Sir Simon Rattle dirigirá el oratorio Cristo en el Monte de los Olivos.

La obra e influencia en compositores posteriores de J. S. Bach será también uno de los pilares de la próxima temporada del Palau. Jordi Savall presentará el Oratorio de Navidad; Philippe Herreweghe las dos grandes Pasiones y el pianista chino Lang Lang interpretará las Variaciones Goldberg.

Asimismo, el Palau ha invitado a dos compositores actuales cuyo lenguaje resulta igualmente transformador: Jörg Widmann y Joan Magrané. El primero, también clarinetista y director, es uno de los artistas más versátiles de su generación. Sus composiciones cuestionan y revisan los géneros musicales, que transmuta mediante la improvisación y la técnica del collage. Anne Sophie Mutter, el Heath Quartet y Carolyn Sampson, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya interpretarán algunas de sus obras a lo largo de la temporada. Por otro lado Joan Magrané, destacado compositor de la escena catalana, transmite sus ideas a través de imágenes sensoriales elaboradas a partir de múltiples influencias musicales, plásticas y poéticas. Cor de Noies del Orfeó Català y el Cor de Cambra del Palau interpretarán dos estrenos del compositor.

El discurso construido por el Palau ha atraído a grandes artistas que este año regresan al colieso. Además de la participación de Sir Simon Rattle, Sir Eliot Gardiner, Jordi Savall y Philippe Herreweghe, el Palau acogerá un doble concierto de Gustavo Dudamel y el concierto dirigido por Zubin Mehta y la Filarmónica de Viena con Janine Jansen como solista. Tras 10 años de ausencia en el Palau, el finlandés Esa-Pekka Salonen regresa con la Novena de Mahler. Alan Gilbert dirigirá la NDR Elbphilharmonie con el violinista Leonidas Kavakos como solista.

Entre los cantantes presentes en la temporada se encuentran Philippe Jaroussky, Cecilia Bartoli o Matthias Goerne, y debutan Joyce DiDonato, Sonya Yoncheva, y Christian Gerhaher, entre otros. En cuanto a los pianistas, regresan al Palau Grigory Sokolov, Alexander Melnikov, Yuja Wang, Benjamin Grosvenor, Elisabeth Leonskaja y Khatia Buniatishvili.

 La temporada 2019-20 del Palau será también un homenaje al recientemente fallecido Joan Guinjoan, de quien se brindará un monográfico dirigido por Ernest Martínez-Izquierdo.

Consulte aquí el libro de la temporada y aquí más detalles sobre la temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa