Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
La pareja Netrebko & Eyvazov, cancelación tras cancelación
SchubertiadaDiDonato y Goerne en la Schubertíada de Vilabertrán
Por Publicado el: 06/08/2019Categorías: Noticias

Temporada 2019/2020 del Teatro la Fenice

teatro-la-fenice

Teatro La Fenice

Celso Albelo, Robert Carsen y Calixto Bieito son algunos de los nombres por los que apuesta el Teatro La Fenice en su próxima temporada

El Teatro la Fenice de Venecia desveló el pasado 4 de julio las principales claves de su programación para el año 2019/2020. Este se inaugura con la ópera Don Carlo de Verdi, tras 28 de ausencia, y cierra con la farsa musical de Rossini, ‘El contrato de matrimonio’.

Así el 24 de noviembre comenzarán las representaciones de Don Carlo en una producción en cooperación con la Ópera Nacional del Rin y el Aalto-Theater de Essen y firmada por Robert Carsen, quien regresa al teatro 15 años tras su debut con Traviata. Myung-Whun Chung será el encargado de la dirección musical y Piero Pretti, Alex Esposito y Maria Agresta encabezarán el reparto.

Entre el 13 y el 21 de diciembre, con repetición desde el 11 al 15 en el teatro Malibrán, se escenificará Pinocchio, de Piernagelo Valtinoni. La Fenice ofrecerá una nueva producción ideada por Gianmaria Aliverta y dirigida desde el foso por Enrico Calesso. Lideran el reparto Silvia Frigato y Omar Montanari.

Desde el 4 de enero y hasta el día 29, se escenificará La Traviata de Verdi, con producción también de Carsen y dirigida por Stefano Ranzani. Este mismo mes tendrá lugar un programa doble con dos títulos contemporáneos: A Hand of Bridge, de Samuel Barber, y El Castillo del Príncipe Barbazul, deBartók. Fabio Ceresa presenta esta nueva producción, de cuya dirección musical se encargará Diego Matheuz. Aušrinė Stundytė y Gidon Saks cantan los papeles protagonistas.

En febrero estarán en cartel La serva padrona de Pergolesi, que se escenificará en el Teatro Malibrán entre el 13 y el 15 de febrero, y L’elisir d’amore de Donizetti. Bepi Morassi firma la producción y Jader Bignamini la dirección musical. En esta última, el tenor Celso Albelo cantará el papel de Nemorino. Se representará en 9 funciones, desde el 15 al 25 de febrero.

Le sigue en marzo y los primeros días de abril la famosa Carmen de Bizet, que en esta ocasión se pondrá en escena bajo la dirección escénica de Calixto Bieito. Myung-Whun Chung regresa al foso de La Fenice en esta producción, en la que colaboran el Teatro Real, el Teatro Regio de Turín y el Teatro Massimo de Palermo.

La programación de La Fenice presentará el estreno en tiempos modernos de la ópera Engelberta de Tomaso Albinoni los días 26, 27 y 28 de marzo, funciones que se desarrollarán también en el Teatro Malibrán.

De la ‘Trilogía popular’ de Verdi, La Fenice propone Rigoletto, la ópera basada en Le Roi s’amuse de Víctor Hugo. Se escenificará la producción ideada por Damiano Michieletto para la Ópera Nacional de Ámsterdam y contará con Luca Salsi como protagonista. Esta se representará entre el 23 de abril y el 31 de mayo. También a finales de abril, se presentrará en el Teatro Malibrán la ópera Farnace de Antonio Vivaldi. En la batuta, el maestro Diego Fasolis.

En mayo, ocupará el escenario la nueva  producción de Joan Anton Rechi de Fausto, de Gounod. Este título, que no se representaba en el Teatro desde 1993, marca también el regreso de la batuta de Frédéric Chaslin, quien volverá a situarse en el foso tras una ausencia de 14 años. Antonio Poli, Carmela Remigio y Alex Esposito serán los protagonistas.

Con la llegada del verano, La Fenice recupera una producción de Pier Luigi Pizzi, creada en 1985 para el Teatro Municipale de Reggio Emilia, y que será utilizada por el teatro como un homenaje al director de escena. Andrea Marcon estará en el foso, y sobre el escenario, Teresa Iervolino y Carmela Remigio.

La ópera Roberto Devereux de Donizetti es otro de los títulos que regresa a la programación tras largos años sin ser representada. Para ello, Alfonso Antoniozzi ha creado una nueva producción que dirigirá desde el foso Federico Maria Sardelli.

Aida, dirigida por Francesco Ivan Campa al frente de la orquesta, estará en cartel desde el 23 de agosto al 13 de septiembre, seguida inmediatamente por la misma Traviata que abrió el año 2020. En paralelo, se escenificará entre el 25 de septiembre y el 13 de octubre Il Trovatore, con dirección musical de Daniele Callegari y  escénica de Lorenzo Mariani.

En octubre, desde el 3 al 27, Rossini ocupará el escenario del Teatro con El Barbero de Sevilla, una producción que firma Bepi Morassi y que dirigirá desde el foso Maria Sardelli.  Por último, cierra la temporada otro título de Rossini, La Cambiale di Matrimonio, con el director Alvise Casellati y una producción ideada por Enzo Dara. Estará en escena desde el 11 al 20 de octubre.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22