Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Setmana de Música de Cambra de Montserrat
Nueva temporada del Otoño Lírico de Vigo
Por Publicado el: 25/07/2017Categorías: Noticias

Tenorio: Un estreno absoluto en El Escorial

Tomás Marco

Tenorio: Un estreno absoluto en El escorial

El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid presenta el estreno absoluto de Tenorio, una ópera de cámara en versión concierto de Tomás Marco bajo la dirección de Santiago Sarrasate. Esta cita, que forma parte de la programación del Festival de Verano, tendrá lugar el viernes 28 de julio.

Se trata de una ópera de cámara compuesta entre 2008 y 2009 por encargo del X Estío Musical Burgalés que trata el mito de Don Juan. El libreto, basado en Don Juan Tenorio de Zorrilla, incluye también añadidos de Tirso de Molina, Molière, Lorenzo Da Ponte, Lord Byron y Sor Juana Inés de la Cruz.

El Tenorio de Tomás Marco sigue fielmente los parámetros de la ópera desde sus inicios, con los tres solistas principales y un pequeño coro que comenta la acción. La orquesta subraya muy sutilmente las diferentes escenas, lo que el gran Giuseppe Verdi calificó de “parola escénica”. Tomás Marco, en esta ópera, sintetiza en el libreto el mito de Don Juan a través de textos de anteriores literatos que han tratado al mismo personaje, fusionándolos con mano maestra y con música de hoy se narran las hazañas de un mito de siempre, que siempre ha existido y siempre existirá.

La soprano Carmen Gurriarán interpreta los roles de Lucía, Doña Ana y Doña Inés, el tenor Juan Antonio Sanabria se ocupa de la narración y del rol de Don Luis Mejía y el barítono Alfredo Garcia de Don Juan Tenorio. La música en directo corre a cargo del Coro y Grupo Modus Novus.

Esta producción ha contado con la “ayuda Fundación BBVA a Investigadores y Creadores Culturales 2016″ que ha permitido realizar el proyecto.

El público podrá disfrutar de la programación del Festival de Verano hasta el 5 de agosto y por delante quedan espectáculos como Con Raíces. 75 aniversario de José Nieto y Free Bach 212, de la Fura dels Baus, entre otras citas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023