Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Pérez-Sierra-Urbieta-Vega-Faus-del-Castillo-Bros-Teatro-Real-2021El Teatro Real presenta la ópera ‘Don Fernando, el emplazado’ en versión concierto
Karel-Mark-ChichonKarel Mark Chichon debuta con La Traviata en la reapertura del Teatro San Carlo de Nápoles
Por Publicado el: 12/05/2021Categorías: Noticias

Christian Thielemann concluye su etapa junto a la Staatskapelle Dresde

Christian Thielemann concluye su etapa junto a la Staatskapelle Dresde

Dresde no renovará el contrato del maestro, que concluirá en la temporada 23/24 tras más de una década al frente del conjunto

christian-thielemann

Christian Thielemann

Barbara Klepsch, ministra de Cultura de de Sajonia, anunció dos cambios que perfilarán el futuro de la música en la región: por un lado, no se renovará el contrato de Christian Thielemann al frente de la Sächsische Staatskapelle Dresden, y por otro, tampoco el de Peter Theiler al frente de la Ópera de Dresde, que cuyo mandato terminará también en 2024.

Ambos cambios responden a la voluntad del ministerio por renovar y modernizar las instituciones, enmarcadas en el plan ‘Perspektive Semper 2030’. Según recogen los medios alemanes, la ministra declaró que “la ópera será diferente dentro de 10 años por lo que habrá que abrir nuevos caminos, combinar el repertorio tradicional con funciones y conciertos de teatro musical y música contemporánea, así como crear nuevos perfiles de audiencia”.

Además, los diarios señalan las discrepancias entre ambos directores y las quejas de Thielemann sobre la gestión de la pandemia, lo que habría obstaculizado el trabajo de ambas entidades. 

Christian Thielemann asumió la titularidad de la Staatskapelle Dresden en 2012, puesto que compagina con la dirección musical del Festival de Pascua de Salzburgo. Por otro lado, una vez se ha conocido el cese de Thielemann, se ha comprobado que el nombre del director ha desaparecido también de la web del Festival de Bayreuth como su director musical, un puesto que fue expresamente creado para el maestro. En respuesta, Hubertus Hermann, responsable de prensa del Festival, ha emitido el siguiente comunicado: “Efectivamente, Thielemann dejó el puesto el 1 de enero de 2021. Aún no han concluido las conversaciones sobre la continuidad de su labor en Bayreuth y qué puesto ocupará, como tampoco se ha determinado si el puesto de director musical seguirá existiendo en el futuro. Por estas razones, hemos borrado este título de nuestra página web”.

Peter Theiler dejará Dresde tras 6 años como director artístico de la Semperoper, un contrato que comenzó en la temporada 2018/19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa