Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
zeljko-lucicZeljko Lucic ofrece su primer recital en España junto a Amigos de la Ópera de A Coruña
jonas-kaufmann-liszt-discoJonas Kaufmann dedica su nuevo álbum a los lieder de Liszt
Por Publicado el: 16/09/2021Categorías: Noticias

Christian Thielemann dirige el concierto especial de la Filarmónica de Viena en la Sagrada Familia

Christian Thielemann dirige el concierto especial de la Filarmónica de Viena en la Sagrada Familia

RTVE producirá el concierto para Unión Europea de Radiodifusión, promovido por la Fondazione Pro Musica e Arte Sacra

concierto-semana-santa-sagrada-familia

Concierto de Semana Santa en la Sagrada Familia

La Orquesta Filarmónica de Viena desembarcará este sábado, 18 de septiembre, en la Sagrada Familia de Barcelona para ofrecer su concierto especial, en el que estrenarán la obra ‘Elysium’ de Samy Moussa y continuarán con su proyecto Bruckner con interpretación de la Cuarta Sinfonía bajo la dirección de Christian Thielemann.

La primera pieza es un encargo de la orquesta al compositor y director de orquesta canadiense Samy Moussa, que ha escrito ‘Elysium’ expresamente para esta ocasión inspirado en la Cuarta Sinfonía de Bruckner, a la que precede.

Este será además el tercer concierto de la integral de las sinfonías de Bruckner en la que la Filarmónica de Viena y Christian Thielemann se encuentran inmersos. Este proyecto, promovido por la Fondazione Pro Musica e Arte Sacra, se desarrolla entre 2018 y 2024 y consiste en la interpretación del ciclo completo de sinfonías en diversas catedrales y los principales templos de toda Europa.

Los miembros de la orquesta han compartido su entusiasmo e ilusión por su debut en la Sagrada Familia, que describen poder “tocar esta música en la arquitectura y acústica únicas de la basílica” como “una experiencia sin parangón”. Para Daniel Froschauer, presidente de la Filarmónica de Viena, “interpretar una gran obra maestra del romanticismo tardío austriaco en el extraordinario marco de la Sagrada Familia es muy emocionante”. “Para mí”, continúa, “es el punto culminante de nuestro proyecto Bruckner, que se estrenará en el jubileo de 2024. Durante la pandemia hemos aprovechado para grabar algunas de las sinfonías de Bruckner con Thielemann”.

RTVE producirá el concierto para la Unión Europea de Radiotelevisión (UER), organismo que mantiene un acuerdo con la Orquesta Filarmónica de Viena por el que sus miembros producen y retransmiten 3 conciertos anuales: el Concierto de Año Nuevo en el Musikverein de Viena, el Concierto de Verano en el Palacio de Schönbrunn y uno especial cada año como este en la Sagrada Familia.

Un día antes del concierto habrá un ensayo general abierto al público para el que la Sagrada Familia ya ha comunicado la adjudicación de invitaciones – puede consultarlo aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-

calendario de representaciones operísticas por Europa