Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Celso Albelo recibe hoy el Oscar de la Lírica
Fallece inesperadamente Ulrike Hessler, intendente de la Ópera de Dresde
Por Publicado el: 31/07/2012Categorías: En la prensa

Tres comentarios en ABC

Primer comentario
manuelgafotas
La siguiente acción a emprender por los trabajadores del Teatro Real, podría parecerse a la que se vivió en la Ópera de París (cuando el señor Mortier era Director Artístico): la orquesta se negó a ser dirigida por enésima vez por su “queridísimo” Sylvain Cambreling… Aquella huelga de la orquesta acabó con la destitución del señor Mortier.
Más tarde el señor Mortier fue contratado por la New York City Opera. Allí, contrató a sus amiguitos para construir una megalómana cúpula para la representación de “San Francisco de Asís”. Los costes eran tan desorbitados que al señor Mortier se le echó por tales despilfarros.
Entonces, los españolitos contratamos a esta joya en Madrid, y, con una buena parte de fondos públicos, por fin el señor Mortier nos coloca su cúpula, a su “queridísimo” Cambreling y a la orquesta de la SWR (ya que…. claro, la orquesta del Real es poco “cool” para el señor Mortier…) Además, tirando del dinero de los españolitos: ¿por qué no traer a ciento y pico músicos de Alemania y tenerles alojados en Madrid 15 días? (aparte de los cachets tan modestos que deben de cobrar….)
Aunque lo mejor de todo fue el año “España-Rusia”… Rusia se trae a Madrid un Tchaikovsky interpretado por un equipo íntegramente ruso: muy bien.
¿Qué lleva el señor Mortier a Moscú a cambio?: una ópera germano/americana (“Mahagonny” de Weill), con un director Griego (eso sí, guapísimo el chaval…) y un plantel extranjero. Ole, Ole y Ole los arrestos del señor Mortier con su aportación “Española” en Moscú. A eso le llamo yo “un año España-Rusia de lo más, de lo más, de lo más…. ¡por dios!”.
Pero bueno, al menos la tremenda lista de “amiguitos” que viajaron a Moscú invitados por el Teatro Real (pagados por…. ¿quién?…. ¡Premio!… el Teatro Real…) a tan glorioso evento “Español” en Rusia era de lo más “fashion”…
Ahora, este señor echa del Teatro a los que no le gustan pero contrata a algún chavalín mono que queda muy bien en las fotos pagándole un pastizal por hacer “nada”.
Y así nos va… En unos meses se gastará un millón de Euros en una ópera que no le interesa a nadie en versión de concierto para fundirse nuestro dinero mientras el país agoniza.
¡Qué narices tiene este señor y qué imbéciles, snobs e ignorantes debemos de ser los españoles ya que nadie corta de cuajo a este tipo y a sus “amiguitos”! ¡Anonadada estoy!

Segundo comentario:

antoniomanada

Como presidente de una fundación , quiero hacer un
comentario a lo expuesto por S.Gaviña y Manuelagafotas.

Los presupuestos de las distintas temporadas del Teatro Real son aprobados por el patronato de la Fundación y el protectorado de fundaciones, una vez aprobados sólo se pueden variar por el mismo procedimiento, por lo tanto es imposible e ilegal pasar cantidades de una a otra partida del presupuesto, es decir del dinero previsto para producciones no se pueden pagar salarios, que en este caso además el recorte es motivado por la ley aprobada por el gobierno y que incumplieron anteriormente Tejero y Muñiz.
Por otra parte la legislación vigente castiga el atentar contra la intimidad de las personas y esos comentarios sobre la  relación de los Sres Mortier y Cambreling podían ser objeto de una querella.
Respecto a MOSES y AARON es un proyecto europeo que comparten Madrid, Luzerna, Berlín y Estrasburgo, para ver si se paga en exceso deben tener las cifras de lo que se paga en otras ciudades, en épocas anteriores al Sr.Mortier los cachés pagados por el Real, fueron mucho más elevados que los de otros teatros y no digamos las producciones.
La producción de San Francisco de Asís no era de Nueva York, sino de la Trienale del Rhur, donde el Sr. Mortier fue su director.
Por otra parte su salida de Paris fue debido a cumplir los 65 años , ya que en Francia a partir de esa edad no se puede trabajar en la dirección de un teatro.
Me parece que antes de lanzar difamaciones deben estar argumentadas y con datos que en este caso creo que no ha sido así, o me pueden decir cuanto paga el festival de Luzerna por la misma opera objeto de esta polémica, sino lo saben por favor no difamen.

Tercer comentario:

currantereal

Contestación al Sr. Antonio Manada del Campo

Me consta que en realidad es usted  presidente de una Fundación y estará al corriente de su funcionamiento y de la normativa que las rige, y por lo tanto, no voy a comentar sobre este tema ni por el famoso millón de euros que se reclama a los trabajadores, aunque dejeme decirle que le podría llegar a sorprender el funcionamiento de la FTR.

Por otro lado, no creo que en ningún momento se haya atentando contra la intimidad de estas personas, ni la periodista S.Gaviña ni manuelagafotas, con su comentario «queridísimo», lo han hecho, por lo que no creo que haya posibilidad de querellarse.

Entiendo que como buen aficionado a la ópera y devoto del Sr.Mortier que es (como demuestra usted en el facebook del Real http://es-es.facebook.com/teat…  esté encantado con su trabajo y lo defienda a capa y espada, pero no es oro todo lo que reluce.

Es cierto que manuelagafotas da algunos datos erroneos sobre su pasado, pero tampoco creo que sean motivo de querella por difamación -pienso yo, pero tampoco soy jurista

No creo que el motivo de la discusión sea si los 2 conciertos de MOSES y AARON cuestan aquí más que en Luzerna, y que sí en épocas anteriores se gastaba más- no creo- que lo que gasta el actual director. Le puedo decir que la producción del año pasado de San Francisco de Asis costó una barbaridad (más de lo que se pueda imaginar), y el montaje de Marina Abramovic y C(h)oeurs.

Aquí lo que se denuncia es que ante la situación actual que está viviendo este país, nos permitimos el lujo de traernos al Sr.Mortier, y que nadie, digo absolutamente nadie -se lo dice uno que lleva trabajando unos cuantos años en el Real- sea capaz de toser a este señor, ni el director técnico que le dice que SÍ a todo (con el consiguiente gasto en extras que eso produce), ni siquiera el presidente de la Fundación que fue el que le trajo.
Y por culpa de estos continuos caprichos y despilfarros, que repito, no es el momento, se despida a trabajadores para poder sacar adelante el proyecto de este señor. Proyecto que por otro lado, no parece estar gustando a la mayoría de los aficionados y abonados del Real.

Ahora mismo no se puede meter al Teatro Real en la «Champions» como quiere Mortier, no hay dinero, y si  le siguen permitiendo todo lo que pida este teatro se irá al garete, es mi opinión personal, y la de muchos.
Continuamente nos repiten hasta la extenuación que hay que recortar gastos, que seamos comprensibles, que la economía del teatro peligra, bla,bla,bla, pero este señor sigue gastando a diestro y siniestro, sin importarle en absoluto que siga habiendo más despidos (que los habrá) porque a él no le van a quitar un duro para su programación, saldrá de la nómina de los trabajadores.
El día que no haya dinero para su proyecto este señor se irá y nos quedaremos nosotros con el muñeco.
Pero por favor, nadie se da cuenta de lo que está pasando en este teatro, hasta cuando le van a seguir permitiendo que haga lo que quiera.

Los trabajadores no vamos a seguir permitiendo que sus CAPRICHOS  se financien con nuestros sueldos, creo que ya hemos cedido bastante en nuestras condiciones laborales y nuestras nóminas, ahora es el turno de que los que mandan nos demuestren que la austeridad es para «TODOS».

Espero no haber difamado a nadie.

(Publicados en la web de ABC como comentarios a la información «El Real gastará más de un millón de euros en dos funciones de «Moisés y Aarón»«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast