Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Llega la Sinfónica de Bamberg con Ibermúsica
Concurso de piano de Santander: inscripciones
Por Publicado el: 09/11/2017Categorías: Noticias

Un concierto para una exposición

Mujer desnuda recostada de Picasso

Un concierto para una exposición

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, dentro de los actos de celebración de su 25º aniversario, y La Filarmónica, en la celebración de su 5º aniversario, se han unido para ofrecer una velada única el 13 de noviembre en la que se dan cita Toulouse Lautrec, Picasso, Mussorgsky, Debussy y Stravinsky. La primera exposición monográfica de estos dos grandes maestros irá acompañada de un recorrido musical que nos conducirá desde la infancia de Lautrec hasta la madurez de Picasso, de la mano de pianista Varvara.

Combinando música y pintura, La Filarmónica y el Museo Thyssen desean ofrecer una experiencia cultural con dos disciplinas que siempre han estado en contacto. A través de las obras de tres compositores, que abarcan desde 1874 con Cuadros de una exposición de Mussorgsky hasta 1942 con Circus polka: para un elefante joven de Stravisnky, se ofrece un recital con piezas que forman parte de la banda sonora de una época cambiante, de múltiples corrientes artísticas, breves, intensas y diferenciadas entre sí.

El precio de las localidades que incluyen la visita privada a la exposición (19.00 h.) y el posterior recital (20.00 h.) es de 50 euros y estarán a la venta en pinchando en este link a partir del 20 de octubre. Los amigos del Museo Thyssen y los abonados de La Filarmónica tendrán prioridad para adquirir entradas y disfrutarán de un descuento sobre el precio de venta a través del teléfono de La Filarmónica 91 420 13 87. Dado el reducido número de localidades, estas se adjudicarán por estricto orden de reserva, hasta completar el aforo.

La exposición

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta Picasso/Lautrec, la primera exposición monográfica dedicada a la comparación de estos dos grandes maestros de la modernidad. Aunque su relación artística ha sido reiteradamente establecida por la literatura y la crítica contemporánea, esta es la primera vez que se confronta la obra de ambos en una muestra. La exposición plantea además nuevos puntos de vista de esta apasionante relación, pues no se limita al tópico del joven Picasso admirador de Lautrec en Barcelona y sus primeros años en París, sino que ha rastreado la pervivencia de esa huella a lo largo de la dilatada trayectoria del artista español, abarcando también su periodo final.

Comisariada por el profesor Francisco Calvo Serraller, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, y Paloma Alarcó, jefe de conservación de Pintura Moderna del Museo Thyssen- Bornemisza, Picasso/Lautrec reúne más de un centenar de obras, procedentes de unas sesenta colecciones públicas y privadas de todo el mundo, organizadas en torno a los temas que interesaron a ambos artistas: los retratos caricaturescos, el mundo nocturno de los cafés, cabarets, teatros, la cruda realidad de los seres marginales, el espectáculo del circo o el universo erótico de los burdeles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23