Un cura melómano en el CNDM
Un cura melómano en el CNDM
Algunos se sorprenden de la estrecha relación que se ha establecido, en los últimos años, entre el Centro Nacional de Difusión Nacional y una localidad como Betanzos que, si antaño fue capital del antiguo reino de Galicia, hoy ocupa un lugar algo menor en la vida institucional de esa comunidad. Estos días ha actuado en la villa, fruto de la colaboración entre el ciclo de Música Antigua betanceiro y el CNDM, uno de nuestros más interesantes jóvenes músicos, el director y contratenor Alberto Miguélez, con su ya renombrada agrupación, Los Elementos, con gran éxito.

Santiago Pérez, alma musical de Betanzos
Todo tiene su explicación. Betanzos cuenta con un formidable animador cultural, su párroco, el sacerdote coruñés Santiago Pérez, inspirador del ciclo de Música Antigua y promotor ocasional de iniciativas como la del último concierto que el barítono Leo Nucci ofreció en España, precisamente en la coqueta Iglesia de Santiago de dicho municipio.
Pérez ha establecido una estrecha relación con Paco Lorenzo, cabeza pensante del CNDM, que le ha permitido seguir mostrando en su parroquia a algunas de las más relevantes agrupaciones españolas de las músicas históricas. Su asignatura pendiente es la ópera, la gran pasión “del cura de Betanzos”, como se le conoce. Pero, ¿Quién sabe? Después de lo de Nucci, y con su importante agenda, seguro que Santiago Pérez podría organizar algún importante acontecimiento lírico. Ganas y experiencia no le faltan.
Últimos comentarios