Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
La Filarmónica: VI edición con grandes visitas
Dúo del Valle en el festival Formentor Sunset Classics
Por Publicado el: 04/08/2017Categorías: Noticias

¿Victor Pablo al Festival de Canarias?

¿Victor Pablo al Festival de Canarias?

Victor Pablo estuvo dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Tenerife durante diecinueve años. Fue miembro del jurado que declaró desierto el concurso para elegir  al sustituto de Nino Díaz como director artístico y titular. Ahora se da por hecho que será el próximo director del decaído festival.

El jurado contó con el citado director, Tilman Kuttenkeuler, Miguel Ángel Parera, Cristina del Río y Daniel Tapia, declarándo desierto el concurso, que tuvo nueve finalistas: David Abrahamyan Grigoryan, Fernando Álvatez Catanese, José Luis Chan Sabido, María Isabel Costes Rodríguez, Leandro Martín Quinteros, Rubén Jesús Mayor González, Candelaria Rodríguez Afonso, Esther Ropón Mesa y Jaime Ruiz Lobera.

El concurso para elegir al director del Festival de Música de Canarias queda desierto

Victor Pablo recientemente encabezó un proyecto del Gobierno de Canarias: la Joven Orquesta de Canarias, vinculando a las consejerías de Cultura y Educación, las conservatorios de las Islas y las dos grandes orquestas del Archipiélago, la OST y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Fue nombrado director de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid en 2013. Este verano obtuvo un gran éxito dirigiendo para el CNDM nueve nueve sinfonías de diversos compositores con diferentes orquestas.

El festival pasa por uno de sus peores momentos, echándose mucho de menos al fallecido Rafaél Nebot e incluso a la en su día criticada Candelaria Rodríguez. La última edición no cosechó público, pero sí un enorme déficit que llevó a la dimisión de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes hasta el pasado lunes. El festival celebró su primera edición en enero de 1985,  el «Año Europeo de la Música» en conmemoración a los tricentenarios de Bach, Haendel y Domenico Scarlatti, por iniciativa del entonces Presidente de Canarias, Jerónimo Saavedra. A pocos meses de su inicio apenas tiene media docena de conciertos contratados, entre ellos a la Filarmónica de Múnich con Pablo Heras-Casado y Javier Perianes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa