Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

23-concurso-infantil-piano-santa-ceciliaHazen se une al Concurso de piano infantil Santa Cecilia
lucia-marinLa OCNE celebra Halloween bajo la dirección de Lucía Marín
Por Publicado el: 03/11/2019Categorías: Noticias

Vladimir Spivakov y la Filarmónica rusa en Ibermúsica

Vladimir Spivakov y la Filarmónica rusa en Ibermúsica

María Dueñas e Iván Bessonov debutan en Ibermúsica como solistas de los dos conciertos que ofrecerán la Filarmónica de Rusia y su director titular

vladimir-spivakov

Vladimir Spivakov

Los días 6 y 7 de noviembre, el director ruso Vladimir Spivakov y la Orquesta Filarmónica de Rusia visitarán los dos ciclos del conciertos de la temporada 19/20 de Ibermúsica. Centrado en los grandes del repertorio ruso, ambos programas reservan un espacio virtuosístico a sus solistas, ambos debutantes en Ibermúsica: la violinista María Dueñas y el pianista ruso Ivan Bessonov.

Alumna de Boris Kushnir en Viena y Graz, María Dueñas conquistó a Spivakov con su brillante actuación en Concurso Yuri Yankelevich de Omsk. Ganadora también del Concurso Vladimir Spivakov de Ufa – ciudad natal del director -, los jurados de ambos certámenes reconocieron el notable dominio de la joven intérprete, sumando dos premios más a una corta carrera plagada de éxitos. Además de estos premios, Dueñas se hizo con el primer puesto en concursos de China, Italia, Bélgica y Polonia. La Krönberg Academy reconoció su trayectoria con el prestigioso Premio ‘Landgrave of Hesse’ y ha sido becada en varias ocasiones por las Juventudes Musicales de Madrid. Para su debut en Ibermúsica, Dueñas ofrecerá el concierto con el que también hizo su primera aparición como solista en el Musikverein de Viena, el exigente Concierto n.1 de Paganini.

Completan el programa de esta primera cita la Danza navarra de la ópera El Cid de Massenet y una selección de El Lago de los Cines y el Cascanueces de Chaikovski.

En el segundo concierto, el 7 de noviembre, la Filarmónica Nacional rusa y su director titular se trasladan al romanticismo ruso con tres de las obras más célebres de Chaikovski y Rachmaninov: la Obertura de Romeo y Julieta y la Quinta Sinfonía del primero y el Concierto para piano n.2 de del segundo.

Como en el concierto anterior, la Filarmónica estará acompañada por un joven solista, Ivan Bessonov. El pianista comenzó su formación a los 6 años y continuó en la Escuela de Música para Niños Prodigio del Conservatorio de Moscú, con Vadim Rudenko. En 2015 se hizo con el Gran Premio del Concurso Internacional Chopin de San Petersburgo, en 2016 consiguió el primer premio y el premio del público del Concurso Grand Piano de Moscú, así como el Anton Rubinstein de San Petersburgo. Desde entonces ha actuado en recitales y con orquestas, bajo la dirección de Valery Gergiev, Vladimir Fedoseyeev o Valdimir Spivakov.

Desde su fundación en 2003 por el Ministerio de Cultura de Rusia, la Orquesta Filarmónica de Rusia se ha convertido en una de las mejores orquestas sinfónicas del país, colaborando con destacados directores como Ashkenazi, Conlon o Ken-David Masur, y renombrados artistas como Plácido Domingo, Jessye Norman, Juan Diego Flórez, Anna Netrebko, Violeta Urmana o Martha Argerich.

Su director titular, Vladimir Spivakov, continúa con una carrera multifacética como director y violinista, siendo también el Presidente del Centro de Artes Interpretativas de Moscú. Como violinista, Spivakov ha actuado en las salas y con las orquestas de mayor prestigio, como las sinfónicas de Londres, Chicago, La Scala o la Kölner Philharmonie. Ha colaborado con solistas como Svetlanov, Temirkanov, Bernstein, Maazel o Abbado.

Más información sobre el concierto del día 6 aquí, en este enlace para el del día 7.

IBERMUSICA-50-años

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23