Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Beethoven-busto-bynDonostia Musika programa obras de Beethoven
Jaime-MartínJaime Martín sustituye a David Afkham con la OCNE en Santander
Por Publicado el: 30/08/2020Categorías: Noticias

Voices, el nuevo trabajo de Max Richter

Voices, el nuevo trabajo de Max Richter

Decca Records lanza el último trabajo del compositor, inspirado en la Declaración Universal de Derechos Humanos

max-richter

Max Richter

Más de una década después de su inicio, el innovador compositor Max Richter anuncia la publicación de VOICES (VOCES), un nuevo e importante proyecto discográfico inspirado por la Declaración Universal de Derechos Humanos. Decca Records ha lanzado el primer single de su nueva obra, que é describe como “un lugar para pensar y reflexionar”.

 En un momento de grandes cambios globales, VOICES ofrece un mensaje de esperanza. Max Richter invitó a personas de todo el mundo a formar parte de la pieza: en la obra se hayan insertadas lecturas participativas de la Declaración Universal de Derechos Humanos y cuenta también con una orquesta “al revés”. Recibió miles de contribuciones en más de 70 idiomas. Estas lecturas constituyen el paisaje auditivo por el que va avanzando la música: son las VOCES del título.

 Adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, la Declaración Universal de Derechos Humanos fue redactada por un grupo de filósofos, artistas y pensadores convocados por Eleanor Roosevelt para abordar las grandes cuestiones de la época. La voz de Roosevelt puede oírse al comienzo de VOICES, ya que Richter incorpora en su pieza la grabación del preámbulo de la Declaración. Además de Roosevelt y de las VOCES participativas, hay también una narración del aclamado actor estadounidense Kiki Layne (El blues de Beale Street) cuyas características inflexiones complementan el paisaje sonoro coral, orquestal y electrónico.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa