Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Ambicioso pero irregular inicio en la OCNE
"Lulu" en el Real: El gesto congelado
Por Publicado el: 30/09/2009Categorías: Crítica

Volodos, técnica prodigiosa

Grandes Intérpretes
Volodos, técnica prodigiosa
Obras de Scriabin, Ravel, Albéniz y Liszt. Arcadi Volodos, piano. Auditorio Nacional. Madrid, 29 de septiembre
Escribió Elliot que una gran poeta era quien sabía describir en palabras el perfume de una rosa y que un poeta extraordinario era quien sabía describir en palabras el mundo que hacía posible que una rosa oliese con aquel perfume. El contacto con España y las clases con Bashkirov en la Escuela Reina Sofía, hace quince, años ayudaron sin duda a Arcadi Volodos (San Petersburgo, 1972) a comprender los perfumes granadinos. Volodos demostró ser un gran poeta del piano en “La Vega” de Albéniz al describir ese misterioso y sombrío lirismo al que se refiere Justo Romero en sus magníficas notas del programa de mano. Alicia de Larrocha era la extraordinaria poetisa.
Por lo demás el ruso volvió a demostrar los motivos por los que el célebre crítico Harold Schoenberg opinaba que era el pianista más parecido a Horowitz que había escuchado. Volodos posee envidiables cualidades: una apabullante técnica y una extraordinariamente segura y potente pulsación. Es una máquina de hacer notas con enormes sonoridades y fuertes contrastes dinámicos. La fantasía “Después de una lectura de Dante” de Liszt es obra adecuada para exhibir esos puntos fuertes, pero mucho menos los “Valses nobles y sentimentales” de Ravel, donde se requieren otras características que Volodos aún debe desarrollar. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023