Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

la-ritirataLa agenda de LQM: La Ritirata, «El proceso» y «Temperado» y Ramón Paús
Yuja Wang regresa hoy a las tablas españolas
Por Publicado el: 16/01/2018Categorías: Noticias

Wagner y Verdi arrancan la Temporada de Cinesa

Dimitri Platanias y Lucy Crowe en el Rigoletto de la Royal Opera House

Wagner y Verdi arrancan la Temporada de Cinesa

Este enero no hace falta viajar a Milán, Londres o a Viena para disfrutar de las mejores óperas de Verdi o Wagner. Y es que Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, quiere acercar a sus más de 22 millones de espectadores las grandes óperas de algunos de los compositores más importantes de todos los tiempos.

El primer título del que podrán disfrutar los aficionados de este género es Rigoletto, de Giuseppe Verdi, hoy 16 de enero a las ocho y cuarto. Y lo harán de una manera muy especial: con una proyección en directo desde la Royal Opera House de Londres. Se trata de una ocasión única para ver una de las obras maestras del compositor italiano, estrenada en 1851 y cuyo éxito aún perdura. Así, los amantes de la música de Verdi podrán gozar en un entorno único de una de las piezas más famosas de la historia de la ópera y de las magníficas voces del barítono Dimitri Platanias, que interpreta el papel de Rigoletto, y de Lucy Crowe en el papel de Gilda.

Unos días después, en concreto, el 25 de enero a las siete, Richard Wagner retomará la programación clásica de Cinesa con la proyección de Lohengrin desde la Semperoper Dresden. En esta nueva versión, Anna Netrebko, la soprano rusa más solicitada por teatros y óperas de todo el mundo, es la encargada de dar voz a Elsa. Piotr Beczala la acompaña en el escenario en el papel de Lohengrin, ambos bajo la batuta del gran Christian Thielemann.

Pero la participación de Wagner en este primer mes del año no se queda ahí. El holandés errante, una de las obras más conocidas del prolífico compositor, se proyectará el 29 de enero a las siete y media. En este caso el papel protagonista está interpretado por Samuel Youn, mientras que Ingela Brimberg es Senta sobre las tablas. La obra, representada en diciembre de 2016, se grabó desde el Teatro Real de Madrid.

Anna Netrebko y Piotr Beczala protagonizan este Lohengrin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23