Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
temporada-21-22-euskadiko-orkestraLa Euskadiko Orkestra presenta su temporada 21/22
Gergiev-Argerich-Pires-y-Currentzis-Ibercamera-22_22Ibercamera contará con Gergiev, Pires, Currentzis y Argerich en su temporada 21/22
Por Publicado el: 22/06/2021Categorías: Noticias

Warner Classics celebra los 80 años de Martha Argerich con una colección de grabaciones históricas

Warner Classics celebra los 80 años de Martha Argerich con una colección de grabaciones históricas

La colección incluye el recital de obras de Chopin de 1965, el primer de un conjunto de álbumes digitales dedicados a un compositor

Marta Argerich

Martha Argerich, descrita por Gramophone como “una de las más grandes pianistas de todos los tiempos”, celebra su 80 cumpleaños este mes de junio. Warner Classics se une a la conmemoración de su aniversario con la publicación de una colección de álbumes digitales, cada uno dedicado a un compositor. 

El viernes 18 se publicó el recital de Chopin, grabado en 1965, que ha sido remasterizado por primera vez para su publicación en formatos CD y digital. La pieza central es la Sonata n.2 en si menor, enmarcada por 3 mazurcas, un nocturno, un scherzo y una polonesa. “Argerich actúa con una intensidad tan candente que apenas se siente como una grabación de estudio”, escribió entonces BBC Music Magazine. El productor del álbum de Chopin, Suvi Raj Grubb, declaró que “Argerich es la artista más formidable con la que nos hemos podido encontrar… No hay nadie con quien se pueda comparar”. La colección continúa con monográficos de Schumann, Mozart, Rachmoninov, Ravel y Beethoven.

Además, se publica una edición especial en DVD en la que se incluyen sus grabaciones de mayor relevancia, testimonio de la enorme versatilidad musical y creativa con la que ha logrado sorprender a público y crítica.

El documental Bloody Daughter, que contiene material filmado a lo largo de varias décadas, constituye la pieza central de esta edición en DVD, además de contener algunas de las grabaciones en directo más importantes de su carrera, junto a la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Londres, la Royal Liverpool Philharmonic y la West-Eastern Divan Orchestra.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa