El West Edge Festival sigue adelante con su edición de 2020
El Festival con sede en Berkeley pondrá en escena Katya Kabanova de Janácek y Eliogabalo de Cavalli y estenará Elizabeth Cree de Kevin Puts y Mark Campbell

West Edge Festival
“Es este tiempo tan difícil, el festival West Edge Opera continúa centrado en su futuro, que esperamos que vuelva a la normalidad y permita realizar la edición de este verano. Como empresa, hemos estado trabajando para prepararnos ante cualquier escenario y continuamos con la venta de entradas, abierta desde el 1 de abril”, explica Mark Streshinsky, director general del festival.
Este es especialmente conocido por la su programación, que se divide en el estreno de una ópera nueva, una obra de repertorio y una ópera barroca. Este año, el festival se abrirá con Katya Kabanova de Leos Janaceck, con un elenco que incluye a Carrie Hennessey, Kristin Claton, Christopher Oglesby, Alex Boyer y Sarah Coit. Johnathan Khuner dirige desde el foso y Fenlon Lamb firma la producción. Estará en cartel desde el 25 de julio al 6 de agosto.
Al día siguiente se estrenará la ópera Elizabeth Cree de Kevin Puts y Mark Campbell en una producción de Sam Helfrich que protagonizarán Katherine Pracht, Eugene Villanueva, Samuel Faustine, Simon Barrad, y Leslie Katter. Robert Mollicone será el director musical y se interpretará desde el 26 de julio al 8 de agosto.
Por último, completa el programa la ópera Eliogabalo de Cavalli, en una nueva producción del Festival dirigida por Mark Streshisnky. Adam Pearl cogerá la batuta y actuará también como solista desde el clave. Componen el reparto Randall Scotting, Derek Chester, Nikki Einfeld, Matheus Coura y Aura Veruni. Las funciones se iniciarán el 1 de agosto y cerrarán el Festival el día 9.