Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
miquel-icetaEl Ministerio de Cultura transfiere a las Comunidades Autónomas 22 millones de euros para la modernización de infraestructuras escénicas y musicales
montserrat-caballeEl Liceu acoge por primera vez el Concurso de Canto Internacional Montserrat Caballé
Por Publicado el: 16/10/2021Categorías: Noticias

El montaje de Winterreise de Rafael R. Villalobos llega a 4 ciudades españolas

El montaje de Winterreise de Rafael R. Villalobos llega a 4 ciudades españolas

El Festival LIFE Victoria expande su programación a Madrid con el estreno de esta producción escénica protagonizada por Xavier Sabata y Francisco Poyato

escena-winterreise-sabata

Escena de Winterreise con Xavier Sabata

En la celebración de su IX edición, el Festival LIFE Victoria ha promovido la expansión de su programación al territorio nacional, impulsando la gira del montaje escénico sobre el ciclo Winterreise de Schubert que Rafael R. Villalobos estrenó el pasado marzo en el CaixaFórum de Barcelona. Esta producción recorrerá 4 sedes de esta institución durante este mes: Zaragoza, Madrid, Sevilla y Palma de Mallorca los días 17, 19, 24 y 26 respectivamente.

La expansión del LIFE Victoria por el territorio español ha sido uno de los objetivos que queríamos conseguir antes de los 10 años y ahora ha sido posible gracias a la plataforma cultura de CaixaFórum”, indica Helena Mora, presidenta de la Fundación Victoria de los Ángeles, organizadora de evento.

En este espectáculo, el director Rafael R. Villalobos da forma escénica a este ciclo aparentemente antiteatral, aunque con gran carga dramática, en una propuesta inspirada en el teatro de Samuel Beckett y que profundiza en los rincones más escondidos del alma humana. Así, un hombre que espera sentado pacientemente a uno/a amante que lo abandonó hace tiempo es el punto de partida para este tour-de-force emocional para el intérprete. En este caso, es el contratenor Xavier Sabata, acompañado al piano por Francisco Poyato, quien emprende a través de la música de Schubert y de las palabras de Müller su personal viaje de invierno en busca de sí mismo y de la aceptación de su propia soledad. A la vez, nos invita a reflexionar sobre uno de los tabúes de nuestra sociedad: la salud mental.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa