Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Cuarteto-Tana-c-Nathalie-GabayComienza la14º edición del Ciclo de Música Actual de Badajoz en colaboración con el CNDM
pablo-heras-casadoPablo Heras-Casado sustituye a Zubin Mehta en el Concierto de Navidad de La Scala
Por Publicado el: 29/10/2022Categorías: Noticias

‘X, The life and times of Malcolm X’ de Anthony Davis sube a escena en Omaha y Nueva York

La ópera de Omaha incluye en su temporada el nuevo montaje de Roberto O’Hara, la misma producción que llegará al Metropolitan un año más tarde

Escena-de-X-The-Life-and-Times-of-Malcolm-X

Escena de X, The Life and Times of Malcolm X

Coincidiendo con la inauguración de la temporada pasada, Peter Gelb, director del Metropolitan Opera de Nueva York, indicó que el teatro estrenará la segunda ópera escrita por un compositor afroamericano en la historia de la institución en noviembre de 2023. De esta manera, Anthony Davis hará su debut con la compañía con ‘X: The Life and times of Malcolm X’, obra ganadora del Premio Pulitzer 2020, el 3 de septiembre de 2023 en un nuevo montaje dirigido por Robert O’Hara, ganador de un Tony Award por Slave Play.

Colaboran en esta producción la Ópera de Michigan, Seattle, Detroit – que la estrenó el pasado abril -, y Omaha, que la presentará los días 3 y 4 de noviembre.

“Espero con gran entusiasmo la producción de X: The Life and Times of Malcolm X en el Metropolitan Opera”, dijo Anthony Davis. “Han pasado 35 años desde el estreno de X, y estoy ansioso por trabajar con el extraordinario director Robert O’Hara en esta nueva producción que contará con una nueva generación de artistas. Malcolm X (El Hajj Malik el Shabazz) es una figura aún más relevante en la actualidad. Su visión es tan profética hoy como lo fue en 1986. Es una inspiración para Black Lives Matter y el movimiento por la justicia social. Como compositor, estoy encantado de ayudar a crear X como una ópera de hoy que habla tanto del futuro como del pasado”, concluye.

El barítono Will Liverman, protagonista también en Fire Shut Up in My Bones de Terence Blanchard en el Met, lidera el reparto junto a Leah Hawkins, en el doble papel de Louise y esposa de Malcolm.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023