Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

javier-camarenaJavier Camarena comienza el año de gira por España
boheme-teatro-realEl Real realiza cambios en Boheme por Covid
Por Publicado el: 03/01/2022Categorías: Noticias

La Fundación Sinfolírica presenta la XXI Gala de Zarzuela de Año Nuevo

Plácido Domingo, Nancy Fabiola Herrera, Marina Monzó, Celso Albelo, Carlos Álvarez, Simón Orfila serán algunos de los protagonistas del concierto dirigido por Borja Quintas

xxi-gala-zarzuela-año-nuevo-2022

Domingo, Herrera, Álvarez, Monzó, Albelo. XXI Gala Zarzuela Año Nuevo

A pesar del empeoramiento de la situación sanitaria, la llegada de 2022 está revestida de optimismo y esperanza. La Fundación Sinfolírica y Radio Sol recuperarán este año su tradicional Gran Gala de Zarzuela de Año Nuevo, que tendrá lugar el día 8 en el Auditorio Nacional y cuyos beneficios serán destinados a Cáritas.

La Fundación decidió suspender la Gala en 2021, siendo esta la única edición cancelada desde que comenzó la iniciativa en 2001.

Este año serán los protagonistas de la XXI edición las sopranos Carmen Solís y Marina Monzó, las mezzosopranos Nancy Fabiola Herrera y Cristina Faus, los tenores Celso Albelo, Jorge de León y Antonio Vázquez y los bajos Rubén Amoretti y Simón Orfila. Además, contará con la colaboración especial de Plácido Domingo. Borja Quintas dirigirá la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), la violinista Elena Mikhailova será solista. Se unirá a la orquesta la Agrupación Coral Coslada-Madrid, dirigida por Felipe Bel.

El programa estará íntegramente dedicado a la zarzuela y recoge fragmentos de títulos populares como La tabernera del puerto, Doña Francisquita, Luisa Fernanda y Los Gavilanes, Marina, La del Soto del Parral y María de la O. Plácido Domingo, que colabora activamente con ADEPROPE, la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España, de la que es Embajador Honorario, para conseguir que la Zarzuela sea reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO ha mostrado su entusiasmo con las siguientes palabras: «Para mí, promocionar la zarzuela en todo el mundo es como hacer un recorrido por una exposición de pinturas llenas de luz, sombras y colores, con vislumbres de la vida cotidiana de todos los rincones de España, que cobran vida gracias a esta música. Es una alegría percibir cómo la zarzuela implica a quien la escucha, aunque pertenezca a culturas tan alejadas de la nuestra y, aún más, pensar en interpretarla otra vez en la tierra donde nació».

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Vea a continuación la Gala de 2020:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast