Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
london-music-n1ghtsProsigue la temporada de The London Music N1ghts
Lavard-Skou-LarsenLavard Skou Larsen vuelve a Excelentia
Por Publicado el: 20/02/2019Categorías: Noticias

XXVI Festival de Zarzuela de Oviedo

26-festival-zarzuela-oviedo

XXVI Festival de Zarzuela de Oviedo

El Festival comenzará mañana, 21 de febrero, con el montaje de Maruxa del Teatro de la Zarzuela e incluirá cuatro títulos, un recital de José Bros y una Gala Lírica

Roberto Sánchez Ramos, concejal de cultura, Cosme Marina, director artístico del Festival, y Francisco González Álvarez-Buylla, presidente de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo, anunciaron el pasado 18 de enero la puesta en marcha de la XXVI edición del Festival de Zarzuela de Oviedo, el único dedicado a este género en el norte de España.

Durante la presentación de la programación, los organizadores señalaron la difícil situación de la zarzuela en España salvo en Oviedo y Madrid, “donde hay festivales establecidos. Durante los 26 años del Festival, una de sus principales preocupaciones ha sido la renovación de público, ahora más joven”, señala Sánchez Ramos.

Cosme Marina desglosó los detalles de esta edición, que se extenderá del 21 de febrero al 22 de junio. La producción del Teatro de la Zarzuela de Madrid de la obra Maruxa iniciará el Festival con dos funciones, el 21 y 23 de febrero, sobre las tablas del Campoamor. Marina considera que el montaje ofrece “una perspectiva renovada que permite enganchar al espectador joven”.

El 9 de marzo será el turno de José Bros, destacado tenor del Campoamor a quien el público espera con especial cariño. Llevará a cabo el recital ‘Eternamente. José Bros’, en el que interpretará canciones internacionales en la primera parte y zarzuela en la segunda.

En el mes de abril se verá el segundo título de la programación, El sobre verde, una producción de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero. Contará con dos funciones, los días 4 y 6, y será la primera vez que se represente en el festival. El tercer título llegará en mayo, los días 9 y 11, con una nueva producción del Teatro Campoamor de la obra El dúo de la africana dirigida por Joan Font. Esta zarzuela cómica que satiriza el mundo de la lírica tendrá como protagonista a la soprano asturiana Beatriz Díaz, en el papel de Antonelli, que estará acompañada por Alejandro del Cerro y Jorge  Eleazar.

La labor de difusión de la zarzuela no es el único objetivo del festival. También lo es el apoyo a los jóvenes cantantes, razón por la que el 30 de mayo se celebrará una Gala Lírica con artistas de Siaa Foundation. Oviedo Filarmonía, la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo y la Capela Mallorquina participarán en este evento, en el que los protagonistas serán nacionales e internacionales que se encuentren en los inicios de su carrera.

Cierra el Festival el cuarto título de la programación, la obra Luisa Fernanda de Moreno Torroba, el jueves 20 y sábado 22 de junio, en un montaje del Teatro Real de Madrid con dirección escénica de Emilio Sagi. Davinia Rodríguez, Sabina Puértolas y Joel Prieto encabezan el reparto.

Los abonos están a la venta hasta el 11 de febrero – acceda en este enlace – y la venta de localidades sueltas comienza el 13 del mismo mes.

Consulte aquí más información y aquí la programación detallada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22