Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
geneva-camerataLa Danza del Sol de Geneva Camerata en el Kursaal
arteta-pertusi-teatro-real-don-carloEl día 25 se celebra el primer Día Mundial de la Ópera
Por Publicado el: 25/10/2019Categorías: Noticias

Yamaha, nuevo colaborador de Intercentros Melómano

Yamaha, nuevo colaborador de Intercentros Melómano

18-intercentros-melomanos

18º Intercentros melómanos

Yamaha renueva su acuerdo de colaboración con Intercentros Melómano, que este año alcanza su 18º edición

Margarita del Hoyo, coordinadora del Área de Arte de UNIR; Félix Hazen, director general de Yamaha España y Portugal; Manuel Ventero, director gerente de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE; y Alfonso Carraté, director del Intercentros Melómano, presentaron el 2 de octubre la décimo octava edición del certamen, cuyo principal objetivo es fomentar la participación activa de los alumnos de conservatorios y centros autorizados de música en concursos de carácter profesional.

Al patrocinio de la UNIR y el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) se suma la colaboración de Yamaha, entidad con la que Intercentros Melómano ya estuvo vinculada. Su presidente, Félix Hazen, señaló los objetivos comunes que unen el Intercentros Melómano y Yamaha, subrayando que ambos tratan de “contribuir a que los intérpretes y los estudiantes tengan la mayor ayuda posible en su vida musical”.

Entre las novedades destacadas para este año se encuentran la creación de dos premios en la categoría de Grado Superior: Premio Especial al Mejor Intérprete de Música Ibérica y el Premio Especial al Mejor Intérpretes de Música Antigua; tres nuevas fases en cada categoría debido a la creciente participación: en el Grado Profesional, la Fase Autonómica, la Semifinal y el Concierto de finalistas; y en el Grado Superior, la Prueba de Clasificación, la Semifinal y el Concierto de finalistas.

Como en sus ediciones anteriores, la gira de conciertos para el ganador en cada categoría es la seña de identidad de este certamen, que supone un gran impulso y experiencia para la carrera de los jóvenes músicos:

  • El ganador de Grado Profesional actuará como solista con orquestas como la Metropolitana de Madrid, la Filarmonía de Granada o la Orquesta Juvenil Europea, así como en los Festivales MUSEG-Festival de Segovia o el Festival de Música de La Mancha.
  • Para el Grado Superior, se mantiene la colaboración con la Orquesta Sinfónica de RTVE, la Sinfónica Ciudad de Getafe o la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid, y el Festival Internacional ‘Residències de Música de Cambra’ de Godella o el Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’.

Trinity College y mercaseguros.com continúan colaborando con el concurso ofreciendo una beca y un concierto en el caso del primero y seguros de instrumentos en el del segundo. En esta edición se suman también los apoyos de tres Ministerios: el de Cultura y Deporte, a través del INAEM; el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, a través de los conciertos de AECID, y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través del Plan Nacional sobre drogas, con quien se realiza una campaña de sensibilización en su consumo.

Consulte aquí las bases para la categoría de Grado Profesional, aquí para Grado Superior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22