Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Marzena-DiakunMarzena Diakun inaugura la programación sinfónica de la ORCAM junto a Alexei Volodin
Silvia Sanz, Orquesta Metropolitana de Madrid, Coro TalíaLa Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía abren su temporada 23/24
Por Publicado el: 20/10/2023Categorías: Noticias

Yulianna Avdeeva actúa en Madrid y Zaragoza

La pianista renueva su colaboración con el ciclo de música de cámara del Círculo de Bellas Artes y visitará la 26º edición del Ciclo Grandes Solistas Pilar Bayona de Zaragoza

Yulianna-Avdeeva-©Sammy-Hart

Yulianna Avdeeva ©Sammy Hart

Yulianna Avdeeva vuelve a Madrid para dar comienzo a la quinta edición del ciclo Círculo de Cámara, con sede en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el domingo 22 de octubre.

La pianista moscovita debutó en la programación el curso pasado, y en su propuesta de apertura ofrecerá un programa “que combina dos perfiles distintos de Bach (el que a principios de los años 1720 escribía suites de danzas con intenciones en buena medida didácticas y el que en su juventud cultivaba el virtuosístico estilo de las tocatas) con Shostakóvich, quien tomó el modelo bachiano para sus preludios y fugas. En esta primera parte sonarán la Suite inglesa n.2 en La menor y la Toccata en Re mayor de Bach, entrelazadas entre el Preludio y Fuga en Re mayor, op. 87 y la versión del Preludio y Fuga en Do sostenido menor de Shostakóvich finalizado por Krzysztof Meyer.

La segunda parte, la pianista se adentrará en la obra de Władysław Szpilman, “popularizada gracias a sus memorias (El pianista del gueto de Varsovia) y a la película que Polanski”, de quien interpretará la Suite ‘The Life of the machines, seguida de la Sonata n.8 en Si bemol mayor, op. 84 de Prokófiev, la “última de las conocidas como Sonatas de guerra, la más meditativa de las tres, termina por dibujar la tenebrosa atmósfera bélica del tiempo”.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Dos días después, el 24 de octubre, Avdeeva tomará el relevo de Martín García en la 26º edición del Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona del Auditorio de Zaragoza, donde ofrecerá una selección de obras de dos de sus compositores predilectos: Chopin y Rachmaninov. En la primera parte abordará la Polonesa-Fantasía op. 61, la Barcarola op. 60 y el Andante spianato et Gran Polonaise brillante op.22 de Chopin, que dialogarán con una selección de preludios de Rachmaninov en la sección final del programa.

Más detalles y enlace a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023