Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Karen-Kamensek-cTodd-RosenbergLa ORCAM estrena en España la Missa Latina de Roberto Sierra
Philippe Herreweghe dirige la Missa solemnis de Beethoven en el Palau de la Música Catalana
Por Publicado el: 18/12/2022Categorías: Noticias

Zaragoza cierra su II Temporada Lírica con un homenaje a Miguel Fleta

Ketevan Kemoklidze, Joel Prieto, Raquel Lojendio, Iwona Sobotka y Alejandro Roy ofrecerán fragmentos de Carmen y Tosca, dos títulos íntimamente ligados al éxito de Fleta

Kemoklidze-Sobotka-Prieto-Lojendio-Roy.-II-Temporada-Lirica-Zaragoza

Kemoklidze, Sobotka, Prieto, Lojendio, Roy. II Temporada Lírica Zaragoza

La Temporada Lírica de Zaragoza se despide de su segunda edición este miércoles, 21 de diciembre, con una gala lírica en homenaje al icónico tenor aragonés Miguel Fleta. Esta se estructura en dos partes: una primera compuesta por fragmentos de Carmen, de Bizet, con acompañamiento de piano; y la segunda, dedicada a Tosca de Puccini, con una selección de arias y dúos arropada por la Orquesta Reino de Aragón y el maestro Ricardo Casero.

En la primera, Ketevan Kemoklidze, Joel Prieto y Raquel Lojendio encarnarán los roles de Carmen, Don José y Micaela respectivamente y recrearán algunos de los momentos más populares de la ópera de Bizet, como ‘L’amour est un oiseau rebelle’, ‘Je dis que rien ne m’épouvante’ o ‘Non! Tu ne m’aimes pas!’. El pianista Marco Evangelisti firma el acompañamiento.

Carmen fue el título con el que el joven Fleta se presentó en el Teatro Real de Madrid, en marzo de 1922. Su interpretación de Don José fue ampliamente aclamada y se encumbró al cantante como “la mejor voz del momento”. Tras las exitosas funciones de Carmen, Fleta protagonizó otras cuatro de Tosca, igualmente aplaudidas.

De esta manera, en la segunda, esbozarán algunos de los momentos más representativos del drama pucciniano con la soprano Iwono Sobotka, en el papel homónimo, y Alejandro Roy, que le dará la réplica como Mario Cavaradossi. Interpretarán, junto a la orquesta aragonesa y el maestro Casero,Recondita armonia’, ‘E lucevan le stelle’, y ‘Vissi d’arte’ y ‘Mario! Mario!… Son qui’.

La Temporada de Lírica y Danza nace desde el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza con el objetivo de dinamizar la escena aragonesa con propuestas estables de calidad en la región. Este año, la propuesta se inauguraba con una versión actualizada y renovada de ‘El barbero de Sevilla’ en el Teatro Principal dirigido por Leo Castaldi y Ricardo Casero, y las voces de Borja Quiza, Paola Leguizamón y Pablo Martínez; y continua con el espectáculo de danza Julietas y Romeos con la Compañía LaMov, que ofrece esta tarde su última función.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023