Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
La Fundación Mozarteum presenta una carta desaparecida de Mozart
BBC Proms 2018, en busca de nuevas audiencias
Por Publicado el: 12/07/2018Categorías: Noticias

Zarzuela estudio, el curso de canto

 

Tras dos años de actividad Lírica, la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera (AMAO) convoca de nuevo un curso de técnica vocal especializado en Zarzuela. Entre el 30 de Julio y el 4 de Agosto, en Tomelloso, tendrá lugar este curso de intenso trabajo vocal y musical con maestros de referencia en el panorama musical español, enfocado a que los estudiantes y profesionales del canto puedan trabajar el género español por excelencia.

Con el título “Zarzuela Studio”, este curso de verano contará con dos destacados maestros con una dilatada experiencia en la música clásica, con el conocimiento del género español tratado con la misma pulcritud, nivel de exigencia y seriedad que otras manifestaciones líricas.

Por un lado Celia Alcedo, soprano de reconocida trayectoria y con gran conocimiento del método de canto y su aplicación práctica en cada tipo de cantante y repertorio. Ha actuado en los principales coliseos del país, como el Teatro Real o el Teatro de La Zarzuela, realizando estrenos mundiales de obras de la más notoria relevancia en el panorama lírico internacional.

También nos acompañará Miguel Huertas, músico natural de Tomelloso, que está realizando una fulgurante carrera internacional. En Marzo de este año debutó como director musical en el Teatro de la Zarzuela con el «Dúo de la Africana» y ha sido constante su colaboración con este coliseo o el Teatro Real de la misma ciudad. Acumula una gran experiencia como repertorista o concertista y es innumerable la cantidad de grandes cantantes junto a los que ha actuado.

Los alumnos que se inscriban en este curso, tendrá la ocasión de poder trabajar con ambos maestros tanto por separado como conjuntamente diferentes campos de este género: el ejercicio vocal a través de vocalizaciones e interpretación de algunos pasajes cantado; repertorio solista con el estudio de obras líricas aplicando la técnica vocal previa; master class, donde Repertorio y Técnica se unen en una clase conjunta con ambos maestros y conjunto vocal, con obras que exigen la participación de más cantantes, una interacción y adecuación como conjunto.

El curso se realizará gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Tomelloso y la Diputación de Ciudad Real.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22