Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Zarzuela estudio, el curso de canto
Comienza la venta de abonos de la Filarmónica de Gran Canaria
Por Publicado el: 11/07/2018Categorías: Noticias

BBC Proms 2018, en busca de nuevas audiencias

El festival de música más famoso en Londres ha presentado su nueva temporada. Los BBC Proms comenzarán el 13 de julio y finalizarán el 8 de septiembre. Entre estas dos fechas habrá una extensa y variada programación, 90 conciertos en total, localizada en el Royal Albert Hall como sala principal y con la colaboración de nuevos espacios que aumentan cada año.

Creados por Henry Woods en 1895, el objetivo de las últimas temporadas es atraer a la mayor cantidad de público posible, incluyendo a los amantes de la música clásica y las nuevas audiencias.

En cuanto a los artistas invitados, como en años anteriores, en 2018 también estarán la BBC Symphony Orchestra, la Berliner Philharmoniker bajo la dirección de Kirill Petrenko y la Boston Symphony Orchestra con Andris Nelsons; además de renombrados solistas como Khatia Buniatishvili, Renaud Capuçon, Diana Damrau o Joyce DiDonato y directores como Semyon Bychkov, Karina Canellakis, Teodor Currentzis, Iván Fischer, John Eliot Gardiner o Edward Gardner, entre otros.

La programación de esta edición está marcada por la celebración de seis centenarios:

  1. Como celebración al nacimiento de Leonard Bernstein tendrán lugar serie de conciertos relacionados con todos los aspectos de su vida como compositor, conductor y pedagogo.
  2. El derecho al voto de las mujeres en Reino Unido será homenajeado con un encargo de composiciones a mujeres. Caroline Shaw, Eve Risser, Jessica Wells….
  3. La muerte de Debussy se conmemorará con su ópera «Pelléas et Mélisande» y una extenda programación dedicada a la música francesa.
  4. El final de la I Guerra Mundial será celebrado con una propuesta contemporánea de Anna Meredith, pun nuevo trabajo para orquesta, coro y proyecciones estrenadas en la primera noche de los Proms.
  5. La muerte de la joven compositora francesa Lili Boulanger será recordada a través de su obra.
  6. Hubert Parry, que también murió en 1918, fue el compositor y maestro de Holst, Bridge y Vaughan Williams. De él se interpretarán obras como «Jerusalem» en un concierto donde compartirá cartel con sus discípulos.

Para conseguir entradas y ampliar información diríjase aquí

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023